Norwich, Inglaterra.- Cada dos o cuatro años, variantes mutantes del coronavirus podrían infectar a personas en todo el mundo. Sin embargo, se estima que estos nuevos contagios serían cada vez más inofensivos, explicaron expertos.
El profesor de medicina en la Universidad de East Anglia, Paul Hunter, declaró que es normal que surjan nuevas cepas, aunque no causarían daños graves a la salud como las actuales.
Te podría interesar
Aun así, advirtió que es una situación que debe estar bajo observación debido a que "es muy difícil de predecir porque nunca se sabe qué hará cada nueva variante" del virus.
Muchas variantes solo mueren. Esto es lo que se espera, sabemos que hay otros coronavirus humanos que han estado con nosotros por décadas, si no es que siglos", refirió.
Últimamente, con otros coronavirus humanos consideramos que nos infectaremos alrededor de cada dos o cuatro años con el mismo virus. Así que podremos ver qué pasa con este. No significa que veremos adelante sobre cada enfermedad severa", dijo.
Hunter consideró que el problema para predecir qué podría ocurrir con cada variante de este virus. Por ello, aconsejó que debe mantenerse "un ojo encima" en esta situación para asegurarse de que no pase algo grave.
Fuente: