Londres, Reino Unido.- Una investigación publicada en la revista Nature Medicine el jueves, 25 de marzo, determinó que el Covid-19 podría alterar el funcionamiento de la boca y cualquier zona relacionada con ella, como lo son las encías y las glándulas de la saliva.
De acuerdo con datos de CNN, este hecho ayudaría a que el contagio se esparciera por gran parte del cuerpo, ya que cuando una persona traga la saliva infectada enviaría al virus directamente al estómago y pulmones, esto según palabras del doctor Kevin Bryrd del Instituto de Ciencias e Investigación Dental de Estados Unidos.
Te podría interesar
- Tendencias
¡Impactante! Estudio determina quiénes son más propensos a manifestar síntomas post-Covid
- Tendencias
Nuevos síntomas: Estudio confirma la pérdida auditiva como una señal de Covid-19
- Tendencias
Increíble: Los síntomas de Covid-19 suelen aparecer en un orden específico
- Ciencia y Tecnología
¡Impactante hallazgo! Coronavirus es transmisible aún sin aparecer los primeros síntomas
Esta situación podría abrir una ventana a la respuesta del por qué las personas pierden el sentido del gusto cuando adquieren el nuevo coronavirus.
Para llegar a esta conclusión los científicos recolectaron tejido bucal de pacientes que habían perdido la vida a causa del Covid-19 y descubrieron que al menos la mitad de las glándulas salivales poseían al virus. Por otro lado, experimentaron con personas vivas que presentaban coronavirus leve y asintomático, al revisar sus muestras se percataron que en la saliva había ARN activo de la enfermedad, por lo que la saliva de los pacientes podría infectar a más gente.
Finalmente, al realizar estudios que vinculaban la pérdida del olfato y el gusto con las células infectadas encontradas en la saliva se pudo detectar que en efecto había relación con la deficiencia de estos sentidos.
Fuentes: CNN, Pixabay