Ciudad de México.- WhatsApp cambió este viernes su discurso y dijo que nadie perderá la funcionalidad de su cuenta a partir del próximo 15 de mayo, incluso si no acepta su nueva política de privacidad, dando así marcha atrás a lo que venía sosteniendo.
A nadie se le eliminará la cuenta o perderá la funcionalidad de WhatsApp el 15 de mayo a causa de esta actualización, indicó la aplicación de mensajería (propiedad de Facebook) en una entrada en su centro digital de ayuda para usuarios.
Te podría interesar
Ciencia y TecnologáWhatsApp vidente: El servicio de mensajería sabe que sticker necesitas en tu conversación
Ciencia y TencologíaCon strickers, WhatsApp celebra vacunación contra Covid-19 en todo el mundo
Ciencia y Tecnología¿Te están ignorando? Truco de WhatsApp ayuda a descubrir el tiempo que te dejaron 'En Visto'
Ciencia y Tecnología¡Cuida tu información y privacidad! Estos son los trucos de WhatsApp que pueden ayudarte
Ciencia y Tecnología¿WhatsApp sí espía tus conversaciones? Estos trucos te ayudarán a descubrirlo
Hasta ahora, WhatsApp había sostenido que aquellos usuarios que no aceptaran su nueva política de privacidad perderían la funcionalidad completa de su cuenta a partir del 15 de mayo y no podrían leer o enviar mensajes desde la aplicación.
Esa actualización ha suscitado dudas y bastante desinformación sobre si significaba el acceso por parte de Facebook a datos personales, de contactos o sobre las conversaciones que se mantienen en WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada del mundo.
Precisamente por la controversia y confusión generadas, WhatsApp ya retrasó a principios de año la fecha límite de actualización, que pasó de febrero a mayo.
Facebook y su popular filial de mensajería han intentado desmentir varias veces que con las nuevas normas vayan a acceder a contenido de mensajes o llamadas, así como a listas de contactos o grupos y a la geolocalización compartida.
Pese a asegurar que no limitará las funcionalidades de la aplicación, WhatsApp dijo que varias semanas después del 15 de mayo empezará a enviar recordatorios persistentes a aquellas personas que no hayan aceptado los nuevos términos.
Fuente: Forbes