Florida, Estados Unidos.- El pasado miércoles, 15 de septiembre, SpaceX lanzó su primer cohete privado, el cual lleva abordo a cuatro civiles, cabe señalar que esta misión espacial no incluirá a ningún astronauta profesional o pagado por el Gobierno de Estados Unidos, lo que convierte a esta empresa en pionera para este tipo de incursiones privadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tecnología y Ciencia
VIDEO: ¡Impactante! Firefly revelaría el motivo de la explosión del cohete 'Alpha'
- Ciencia y Tecnología
VIDEO: ¡Impactante fracaso! El cohete 'Alpha' estalla minutos después de haber despegado
- Deportes
Hockey de EU, de luto: Muere Matiss Kivlenieks por un cohete que estalló en su pecho
SpaceX de Elon Musk busca normalizar los viajes espaciales para turistas que puedan pagar por ellos y de esta manera, evitar que sólo los astronautas elegidos por el gobierno acudan a estas incursiones.
Falcón 9, cohete de SpaceX, despegó el pasado miércoles, alrededor de las 20:02 horas, desde la plataforma de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA.
En el interior del cohete se encuentra el empresario multimillonario Jared Isaacman, piloto y fundador de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments, y otras tres personas elegidas por él mismo, entre los cuales se encuentra la superviviente del cáncer, Haley Aceneatux, de 29 años; Christopher Sembroski, ingeniero de datos de Lockheed Martin; y Sian Proctor, geocientífico y excandidato a astronauta de la NASA.
Fuentes: The Verge