Doha, Qatar.- La Selección Mexicana, la cual tuvo su debut en el Mundial de Qatar 2022 el pasado martes contra Polonia, podría ser expulsada del torneo de la Copa del Mundo, debido a que la FIFA abrió una investigación por los cánticos que enunció la afición en su primer encuentro del Grupo C. Una de las posibles sanciones por estos actos puede ser la eliminación del evento internacional. Por otra parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que también hay fanáticos nacionales en problemas.
México, en peligro de ser expulsado del Mundial de Futbol Qatar 2022
Como se informó este miércoles en TRIBUNA, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Federación Mexicana de Futbol, por los cánticos de los aficionados durante su debut en Qatar contra Polonia; este se abrió conforme el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA. Cabe señalar que el breve comunicado no se especifica en qué forma los fanáticos mexicanos se manifestaron durante el juego realizado en el Estadio 974 de Doha.
Te podría interesar
Sin embargo, se ha mencionado que en el partido se lograron percibir diversas manifestaciones de la afición mexicana, por ejemplo, insultos al árbitro, el grito de "cule…", y el ya cancelado grito de carácter homofóbico, mismo que ha acarreado varios problemas a la Selección Tricolor. Hasta el momento, no se ha confirmado cuál será la sanción para México, pero la expulsión o multa aún no se pueden descartar.
Cuatro aficionados mexicanos con problemas en Qatar tras partido contra Polonia
Además del problema del Tri con la FIFA, la SRE informó que al menos cuatro aficionados mexicanos se reportaron en diversos problemas luego de que terminara el debut de México y Polonia; estas situaciones fueron atendidas por la oficina Qatar-México. Vanessa Calva Ruiz, directora general de protección consular de la SRE, señaló que los casos, todos asuntos de índole menor, fueron resueltos sin complicaciones.
Trascendió que hubo gente detenida por ingerir demasiado alcohol, la que fue detectada a la salida del estadio donde jugó la Selección Mexicana. Asimismo, se detalló que otro aficionado tuvo que ser vigilado ya que tenía demasiados boletos en su poder, aunque al final se demostró que estos eran para su familia. Y se supo de otro mexicano que fue detenido por portar demasiado efectivo, según reportes.
Fuente: Tribuna