Ciudad Obregón, México.- Un rallie de cuatro anotaciones en la sexta entrada respaldó una sólida actuación monticular de Mitch Lively y los Yaquis de Obregón derrotaron por 4-2 a los Sultanes de Monterrey, en el primer encuentro de una doble cartelera celebrada en la capital regiomontana.
El segundo desafío de la jornada fue para los ‘Fantasmas Grises’, quienes ganaron por 5-4 para quedarse con el compromiso, por 2 juegos a uno.
Te podría interesar
En el juego 1, Lively (2-2), se apuntó el crédito, después de una labor de cinco entradas completas, en las que únicamente admitió un imparable; ponchó a uno y regaló una base por bolas, y cometió un ‘balk’.
Le siguieron Felipe González y Samuel Zazueta se apuntó su séptimo salvamento.
Iván Zavala (1-1) fue el derrotado en relevo, tras recibir par de carreras.
En este duelo, fue en el sexto episodio donde el encuentro se inclinó del lado de los visitantes. Phillip Ervin y Yadir Drake ligaron sencillos y Víctor Mendoza los envió a la registradora con un doblete; a continuación, Sebastián Valle se lo llevó por delante con su séptimo vuelacercas de la campaña, para el 4-0.
Los regios se quitaron la blanqueada en la séptima entrada, donde Roberto Valenzuela remolcó a Alberto Carreón con doblete; e Issmael Salas empujó la otra carrera con sencillo.
En el segundo encuentro de la jornada, Sultanes pegaron primero en el cierre de la segunda entrada, donde Issmael Salas se la botó ante Fernando Sánchez, ya con dos fuera.
Yaquis respondieron y le dieron la vuelta a la pizarra en la apertura de la cuarta entrada. Juan Carlos Gamboa dio doblete y Alfredo Hurtado lo avanzó con toque de sacrificio, anotando enseguida con sencillo remolcador de José Augusto Figueroa. Carlos Sepúlveda le siguió con hit y Allen Córdoba produjo la segunda rayita con otro doble. Taiki Sekine aumentó la ventaja a 3-1, con sencillo que envió a Figueroa a la registradora y Yadir Drake con rodado puso el 4-1.
Monterrey volvió al ataque y emparejó los cartones en el cierre de ese capítulo. Fernando Pérez recibió base por bolas con la casa llena y Alex Lidi con imparable remolcó dos.
Sería en el séptimo cuando Sultanes dejaron en el terreno a los Yaquis; con sencillo de Ricardo Serrano anotó Roberto Valenzuela para el 5-4.
El pitcher ganador fue Joe Riley (2-2), mientras que Edwin Fierro (0-2) cargó con la derrota.