Jor, Qatar.- Uno de los partidos más esperados de la jornada 2 de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 fue el partido entre España y Alemania. La primera Selección debutó en la Copa del Mundo venciendo 7-0 a Costa Rica el pasado miércoles; en tanto que Die Mannschaft perdió 1-0 contra Japón en su primer juego. Luego de 90 minutos de duelo, todo concluyó en un poderoso empate que ha dado esperanzas a la afición alemana.
Desde el minuto uno, las selecciones europeas se mostraron fuertes contra sus rivales. Por una parte, España presionaba para aumentar puntos en su tablero, pese a que ya era el líder del Grupo E con su histórica goleada inaugural; en tanto, la defensiva alemana no se lo dejó fácil y ejecutó varios lanzamientos que por poco se convierten en goles. Alemania tenía claro que si no anotaba, quedaría fuera de la Copa del Mundo.
Te podría interesar
La mayor parte del primer tiempo España tuvo el esférico en su dominio, sin embargo, no logró anotar para el momento del descanso. Fue hasta el segundo tiempo, en el minuto 60 cuando Álvaro Morata, el delantero del Atlético de Madrid, marcó el 1-0 contra los alemanes; todo fue posible gracias a una asistencia perfecta de Jordi Alba, del FC Barcelona. La afición española que estaba en el estadio Al Bayt enloqueció y celebró lo que creía que sería una victoria.
No obstante, el punto presionó más a la escuadra alemana, la cual desistió de concluir este histórico encuentro sin goles. Rumbo al final del partido, en el 89', Niclas Füllkrug definió fuerte y arriba el área chica; consiguió el empate 1-1. Antes de que el tiempo finalizara, Alemania tuvo una oportunidad extra de gol que no pudo concretarse: luego de un pase a la espalda de Rodri, Sané sacó a Unai, pero se le alargó el balón; tuvo que ir al piso para meter el centro y el mismo Rodri evitó el gol.
La situación en el Grupo E aún no es clara, pero a España, equipo que lidera el grupo, le bastaría un empate el jueves ante Japón para clasificarse. ¡Qué emoción!
Fuente: Tribuna