DEPORTES

Termina el funeral de Pelé: Miles de personas dieron el último adiós al astro brasileño

Luego de un velatorio que duró 24 horas, los restos de Edson Arantes do Nascimento recorrieron las calles de Santos hasta llegar al cementerio

El ataúd de Pelé recorrió las calles de santos sobre un camión de bomberos.Créditos: Twitter @Libertadores
Escrito en DEPORTES el

Santos, Brasil.- Luego del velatorio que duró 24 horas, terminó el funeral de Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Al acto asistieron 230 mil personas aproximadamente, según cálculos del Santos de Brasil. Aficionados, jefes de estado y personalidades del futbol brasileño y mundial se dieron cita en el Estadio Vila Belmiro donde el cuerpo del astro brasileño reposó en el centro del campo donde triunfó como futbolista a nivel de clubes. 

Es estadio se llenó de flores y recibió a los miles de aficionados brasileños que pudieron despedirse en el acto público. De acuerdo con la agencia EFE hubo filas de varios kilómetros para ingresar al estadio. Finalmente el cuerpo de O Rei fue trasladado al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica donde fue enterrado en una ceremonia donde solo estuvieron presentes sus familiares. 

Antes, el ataúd de Pelé recorrió las calles de Santos de camino del estadio al cementerio en el que descansan sus restos. La gente salió a dar el último adiós a su ídolo, cuyo cuerpo fue colocado en lo alto de un camión de bomberos que se fue abriendo paso para completar su ruta que incluyó Canal 6, donde vive la madre del exfutbolista, Celeste Arantes quien tiene 100 años de edad y quien hasta hace poco no sabía de la muerte de su hijo. 

El nuevo presidente de Brasil, Luis Inacio Lula da Silva participó por la mañana en la última parte del funeral, al que también asistieron políticos brasileños, futbolistas y personalidades importantes del deporte como Gianni Infantino, quien estuvo presente el primer día. Otros jugadores que no pudieron asistir enviaron coronas de flores y a familiares en su representación como fue el caso de Neymar. 

Pelé, falleció a los 82 años de edad, en la ciudad de Sao Paulo, debido a una falla multiorgánica derivada del cáncer que padecía, según informó el Hospital Albert Einstein donde se encontraba internado. El astro brasileño era considerado como el mejor futbolista de todos lo tiempos gracias a una prolífica carrera que lo llevó a levantar tres copas del mundo.

Créditos: Twitter @Libertadores

Fuente: Tribuna, EFE