MUNDO

VIDEO: Antes de concluir el funeral de Pelé, el presidente Lula da Silva ofrece condolencias

Luego de haber asumido al cargo como presidente de Brasil por tercera ocasión, Lula da Silva acude su primer evento público: fue el funeral de Pelé

El presidente de Brasil, Lula da Silva, acudió a su primer evento público y se trató del funeral de Pelé Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Sao Paulo, Brasil.-  El 29 de diciembre, el mundo entero se sorprendió con la noticia respecto a la muerte del astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, figura de talla internacional que fue diagnosticada con cáncer de colon, enfermedad que lo mantuvo un mes internado en el Hospital Albert Einstein ubicado en Sao Paulo; el deceso no solo fue motivo para decretar tres días de luto nacional, sino que además miles de aficionados y figuras políticas acudieron al estadio del Club Santos a despedirlo, entre ellos el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario federal de 77 años de edad, asumió por tercera vez al cargo el pasado 1 de enero, por lo que su visita al estadio donde se llevó a cabo el funeral del tres veces campeón del mundo, figura como su primer acto público; asimismo, el antes mencionado se ha declarado aficionado de este deporte, por lo que su visita al estadio Vila Belmiro era una de las más esperadas.

Luda da Silva y Pelé. Foto: Twitter 

De acuerdo con la información proporcionada por agencias, el presidente de Brasil que en el pasado había departido con Pelé, permaneció en el inmueble cerca de media hora pues además de ofrecer condolencias a la familia y amigos del exfutbolista de 82 años de edad, fue partícipe de los eventos religiosos que este funeral supuso. Cabe destacar que además, Lula da Silva acudió en compañía de Rosângela da Silva, primera dama del país sudamericano.

De acuerdo con lo expuesto por las autoridades, Pelé tendría un funeral que inició el pasado lunes 2 de enero y concluiría este día 3 en punto de las 10:00 horas, tiempo local. En ese sentido, el mandatario fue una de las últimas figuras que acudió al recinto deportivo a despedirse del tricampeón del mundo al cual millones de afincados y jugadores del futbol profesional dedicaron un mensaje en redes sociales.

Se estima que en total, cerca de 230 mil aficionados acudieron a estadio del club Santos a despedir al que para muchos, es la última estrella del futbol internacional. Tras dejar el recinto, los restos de Pelé recorrerán las calles de Santos y con ello, será llevado a un panteón vertical en la inmediaciones del estado, el cual será la última morada del 'rey del futbol'.

Fuente: Tribuna