Ohio, Estados Unidos.- El juego del lunes por la noche de la NFL (MNF, por las siglas en inglés de Monday Night Football) se suspendió luego de que Damar Hamlin, defensa de los Buffalo Bills se desvaneciera en el campo de juego tras recibir un golpe en el pecho y tener un paro cardiaco. El atleta de 24 años se encuentra en estado crítico desde el pasado martes, y ante este evento, el presidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, se reunión con su padres.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
Te podría interesar
De acuerdo con medios internacionales, el miércoles 4 de enero del 2023, dos días después del incidente de Damar Hamlin en el Estadio Paul Brown, en el juego de los Buffalo Bills contra los Cincinnati Bengals, el jefe de Estado estadounidense dialogó con los padres del defensa de la National Football League (NFL). Además de expresar su apoyo en este momento difícil, el mandatario habló de los riesgos de este deporte y de las medidas que se tienen que tomar para prevenir accidentes en los jugadores.
Creo que trabajar de manera intensa en los cascos y los protocolos de conmoción cerebral tiene mucho sentido. Es peligroso, sólo tenemos que reconocerlo", expresó Joe Biden luego de hablar con los padres de Damar Hamlin.
Este es el estado de salud de Damar Hamlin, defensa de los Buffalo Bills
El pasado miércoles 4 de enero, antes de que trascendiera la reunión de Joe Biden con los padres del atleta de la NFL, los Buffalo Bills informaron que Damar Hamlin presentó mejoría, no obstante, aún permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de la Universidad de Cincinnati, región donde se realizaba el MNF de la NFL el 2 de enero, cuando ocurrió el accidente.
Damar permanece en la UCI en estado crítico, aunque con signos de mejoría notados ayer y durante la noche del miércoles. Se espera que permanezca en UCI mientras los médicos continúan controlándolo y tratándolo”, informó la directiva de los Bills a través de un comunicado.
Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.
El paro cardiaco de Damar Hamlin ocurrió momentos después de que este chocara con Tee Higgins, receptor de los Bengals. El defensa de Buffalo, quien tiene 24 años de edad, se levantó, pero de inmediato se desvaneció, por lo que paramédicos entraron al campo de juego a brindarle atención médica. El partido se suspendió y los jugadores y fanáticos rezaron por la salud del joven atleta.
Fuente: Tribuna