Nueva York, Estados Unidos.- Damar Hamlin dio una nueva muestra de mejoría en su estado de salud al participar en la reunión de equipo de los Buffalo Bills a través de Face Time, misma donde pudo comunicarse hablando. Ayer lo había hecho de forma escrita con los médicos, por lo que son buenas noticias en su evolución. “Los amo muchachos”, fue lo que dijo a sus compañeros, según informó el club.
El safety también ya habló con sus familiares y ya le fue retirado el tubo de respiración, según los últimos informes de los médicos, por lo que también ya respira sin ayuda. La función neurológica del jugador se mantiene intacta y seguirá bajo los mejores cuidados médicos. "Según los médicos de UCMC, el tubo de respiración de Damar se retiró durante la noche. Continúa progresando notablemente en su recuperación", informó Bills.
Te podría interesar
Por otra parte, la National Football League (NFL) ya resolvió la situación respecto al juego inconcluso entre Bills y Cincinnatti Bengals que finalmente no se reanudará como se informó ayer en los medios. El comisionado de la liga Roger Goodell informó en un comunicado que se decidió así, ya que el resultado de este partido no afectaría a los clasificados a la postemporada, además de que se evita alterar el calendario.
Como se declara un juego inconcluso, este no tendrá efectos en el promedio de victorias y derrotas de ambos equipos. Mientras que debido a que ambos equipos tenían opciones de lograr el campeonato de la AFC se consideran diversas opciones para resolverlo, entre ellos la posibilidad de jugar en un campo neutral. La página oficial de la NFL propone los siguientes escenarios para resolver las posiciones.
Escenario 1: Si Buffalo y Kansas City ganan o empatan, un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral. Escenario 2: Si Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, un juego de campeonato entre Buffalo y Kansas City sería en un sitio neutral. Escenario 3: Si Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati gana, un juego de campeonato de Buffalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un sitio neutral. Si Baltimore derrota a Cincinnati en la Semana 18, habrá derrotado a Cincinnati, un oponente divisional, dos veces, pero no podrá albergar un juego de playoffs porque Cincinnati tendrá un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 juegos que Baltimore para uno de 17 juegos.
Fuente: Tribuna, Buffalo Bills, NFL