Manchester, Inglaterra.- El exfutbolista del Manchester United y leyenda del futbol de Inglaterra, Bobby Charlton, falleció hace unos días a los 86 años de edad, pero hasta ahora no se había revelado con exactitud cuál había sido la causa de su muerte. Fue hasta que concluyó la investigación de las autoridades inglesas que finalmente se pudo dar un veredicto y todo habría desembocado debido a una caída.
En una audiencia celebrada en la corte de Cheshire, se informó que Bobby Chartlon habría muerto como consecuencia de una caída accidental cinco días antes de que se informara su deceso. De acuerdo con lo informado por medios ingleses, el exdelantero inglés perdió el equilibrio al intentar levantarse de una silla y posteriormente se golpeó con un objeto que no quedó claro si fue un mueble o un radiador. En cualquier caso fue atendido por personal del centro de cuidados para personas con demencia donde residía.
Te podría interesar
Según los trabajadores, comprobaron el estado de Charlton y descartaron alguna lesión, pero notaron más tarde que su espalda presentaba una hinchazón por lo que llamaron a los paramédicos. Tras un estudio en el hospital a donde fue llevado, se reveló que tenía una fractura en la costillas y consideraron que era probable que desarrollara neumonía, por lo que los médicos determinaron darle cuidados paliativos hasta su fallecimiento.
Robbert Charlton, mejor conocido como Bobby Charlton nació en Ashington, Inglaterra el 11 de octubre de 1937, se desempeñó en la posición de delantero, pero no huía a las de mediocampista donde también se destacó gracias a su particular técnica individual, sus tiros de larga distancia y la condición atlética que lo caracterizaba. Comenzó su trayectoria en el Manchester United en donde jugó de 1954 a 1973, tiempo durante el cual ganó tres títulos de primera división, una FA Cup y la Copa de Europa.
Tras su etapa en los 'Red Devils' se mantuvo activo en el Preston North End y terminó su carrera en el Waterford United de Irlanda en 1975. Fue seleccionado de Inglaterra por dos décadas con la que disputó los mundiales de Suecia 1958, Chile 1962, Inglaterra 1966 y México 1970. Fue en el Mundial de casa en donde logró su mayor éxito y también el más grande logró del futbol inglés al levantar la Copa del Mundo, torneo en donde anotó tres goles.
A lo largo de su vida obtuvo varias distinciones individuales, pues fue proclamado balón de oro como mejor jugador europeo en 1966, recibió la Orden del Mérito de la FIFA en 1984 y en 1994 fue nombrado Sir por la Reina Isabel II gracias a sus contribuciones deportivas. Fue nombrado presidente honorario del Manchester United, cargó que ocupó tras su jubilación y que desempeñó durante 39 años. Será el próximo 13 de noviembre cuando se realice su funeral en la catedral de Manchester.
Fuente: Tribuna