Barcelona, España.- Esta mañana se confirmó que el ex lateral brasileño de los Pumas y el Barcelona, Dani Alves, irá a juicio por la acusación de supuesta agresión sexual. La autoridad consideró que hay fundamentos para continuar con este proceso legal en contra del exfutbolista. Con esto, la historia del legendario lateral brasileño podría llegar a su fin y salir de la cárcel, en donde se encuentra recluido desde hace unos meses.
Se informó que la audiencia de Barcelona envió a juicio al exfutbolista del Barcelona y los Pumas de la UNAM, Dani Alves, lo anterior por un delito de agresión sexual, ya que es acusado de una presunta violación a una joven en el reservado de una discoteca ubicada en Barcelona. Los hechos se habrían registrado en diciembre de 2022. Hecho que generó una gran polémica a nivel internacional por el actuar del brasileño.
Te podría interesar
En un auto de la sección 21ª de la audiencia se confirmó el procesamiento de Dani Alves. Lo anterior al concluir que las declaraciones de la víctima y los testigos, así como las pruebas periciales recabadas, sustentan de manera fuerte los indicios para enviar al exfutbolista a juicio por el delito de agresión sexual. Ahora, se abre un plazo de 5 días para que la Fiscalía y la parte acusadora presenten escritos de calificación el último trámite antes de fijar la fecha del juicio.
Caso Dani Alves
Alves será sometido a juicio por una presunta agresión sexual cometida el 30 de diciembre de 2022, lo anterior después de terminar el Mundial de Qatar. La presunta agresión se habría realizado en los baños de la zona VIP de una discoteca en Barcelona. Posteriormente, el 02 de enero de 2023. La víctima denunció al brasileño. Sin embargo, este inicialmente negó conocerla, aunque posteriormente cambió en reiteradas ocasiones su versión de los hechos, hasta que admitió que había mantenido relaciones sexuales consensuadas.
Las versiones de la víctima se mantuvieron, por lo cual la juez rechazó los discursos de la defensa de Dani Alves, los cuales pedían su libertad condicional alegando que existía riesgo de fuga a Brasil. En ese sentido, el jugador brasileño se encuentra en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero en el Centro Penitenciario Brians 2. Ahora el ex internacional brasileño está por cumplir un año tras las rejas y su juicio parece estar cerca.
Fuente: Tribuna