Tijuana, Baja California.- Los Algodoneros de Guasave son el equipo sensación de la temporada 23-24 de la Liga Mexicana del Pacífico, pues se encuentran en el primer lugar de la tabla general. El gran momento que vive el conjunto de Sinaloa en gran parte es por lo que ha hecho el pelotero nacido en Ciudad Obregón, Orlando Piña, mismo que debido a su gran rendimiento llamó la atención de una histórica organización de la Liga Mexicana de Beisbol.
Fue este martes siete de noviembre por la mañana, cuando Óscar Romero, director deportivo de Toros de Tijuana confirmó que el antesalista sonorense fue adquirido en un cambio definitivo que enviará a José Rondón y Anthony Herrera a las filas de Guerreros de Oaxaca para la próxima campaña de verano, una vez que finalice su participación con la liga Arco y en la Serie del Caribe, respectivamente, siempre y cuando sea tomando en cuenta.
Te podría interesar
El diestro debutó en LMB en 2016 con Diablos Rojos del México y suma ocho temporadas de las cuales las primeras dos fueron con los 'escarlatas' y las más recientes seis con la escuadra de la Verde Antequera. Pero ahora con los de Baja California, Piña vestirá los colores de una organización importante, que tiene solamente un objetivo, y ese es el levantar el campeonato de verano a como de lugar.
Actualmente Piña, se dedica a disparar cuadrangulares y empujar carreras a buen ritmo con Algodoneros de Guasave, el segundo equipo en su carrera dentro de la Liga Mexicana del Pacífico. Pues hay que recordar que su debut lo hizo con los Yaquis de Ciudad Obregón. Para la actual edición en el beisbol de invierno, Orlando vive un gran momento, tiene el quinto mejor promedio de bateo con .345, además es sublíder de carreras impulsadas con 18, y también es de los cañoneros con más cuadrangulares conectados en lo que va de la temporada con un total de cinco. Por si fuera poco, hace unos días fue reconocido como el mejor Jugador de la Semana, del circuito, por lo que llegaría completamente encendido a Tijuana.
Con la firma de los Toros, se espera que el cañonero de Cajeme siga inspirado y siga rindiendo frutos con los de Sinaloa, escuadra con la que intentará llegar una vez más a la final y por fin terminan con la sequía de los Algodoneros de Guasave, quienes tienen más de 30 años sin poder levantar la corona de la LMP.
Fuente: Tribuna.