Ciudad de México.- El pasado fin de semana la Copa Libertadores tuvo un nuevo campeón, pues el Fluminense derrotó a Boca Juniors en un gran y emocionante partido y en donde el equipo brasileño se proclamó campeón del torneo por primera vez en su historia. Este hecho trajo consigo también una situación bastante curiosa, pues dentro del equipo había estado inscrito un joven de 16 años nacido en México.
En medio de la nostalgia de ver nuevamente al país en el máximo torneo de clubes de América, la noticia de un futbolista mexicano campeón ha sido una sorpresa. Se trata de Matheus Reis, futbolista de las inferiores de Fluminense que gracias a su destacado nivel ha sido promovido para entrenar con el primer equipo y estuvo inscrito como parte del plantel que participó en la Copa Libertadores, aunque no fue convocado para la final, por lo que de todas formas sería considerado como parte de la plantilla campeona.
Te podría interesar
- Copa Libertadores
Germán Cano, de jugar en la Liga MX a líder de goleo y campeón en Copa Libertadores
- Copa Libertadores
Fluminense es campeón de la Copa Libertadores por primera vez tras vencer a Boca Juniors
- Copa Libertadores
Copa Libertadores: ¿Quién es el equipo más ganador en la historia del torneo?
Matheus es mexicano de nacimiento y es de ascendencia brasileña. Nació en México debido a que su padre Elías Reis, futbolista, vino al país como uno de los refuerzos de los Pumas en el año 2007. Desafortunadamente para él no tuvo las oportunidades que pensaba y fue enviado a Pumas Morelos. Junto a su hijo y su esposa vivieron por un tiempo en el país hasta que decidió probar otros destinos futbolísticos.
Entonces Mathias Reis regresó eventualmente a Brasil en donde vivió y creció siguiendo los pasos de su padre en el futbol profesional. El talento del jugador lo ha llevado a integrar a la selecciones menores brasileñas y su historia salió a la luz gracias a su presencia en una convocatoria por parte de la selección Sub 17 que lo citó para viajar a México y enfrentarse al combinado tricolor de la categoría hace unos meses, lo que lo hizo vivir una situación especial ya que regresaba al lugar donde nació.
"Empezamos a celebrar porque el llamado fue sorpresivo, y luego vi que los juegos serían en México, estábamos aún más felices. Mi madre se sorprendió al saber que, después de tanto tiempo, volveré allí", dijo Reis en una entrevista con el diario brasileño Globo Esporte. "Siempre quise volver a México. A mi madre le decía que algún día lo visitaría para conocer la gente, la cultura. Pero nunca hubiera imaginado regresar a México con la selección brasileña", mencionó en ese entonces.
Fuente: Tribuna