Ciudad Obregón, Sonora.- Los Yaquis de Ciudad Obregón de la mano de Sergio Omar Gastélum han tenido una segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico bastante destacada, ubicados en el segundo puesto de la tabla, pero ese gran rendimiento de club en dicha fase del certamen se debe al estupendo momento que tiene uno de sus peloteros, se trata del panameño Allen Córdoba.
El panameño es el único jugador actual del circuito que ha conectado imparable en todos los juegos de la segunda vuelta, por si fuera poco es el líder de imparables en la liga con 56, líder en carreras anotadas con un total de 35, tercer lugar en AVR con .329 y cuarto en bases robadas con 10, firmando por mucho una de sus mejores temporadas como pelotero profesional.
Te podría interesar
Actualmente el de Changuinola está viviendo su segunda etapa como refuerzo de los Yaquis de Ciudad Obregón y la tercera en la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Aunque su promedio en sus dos primeros años, uno con Naranjeros en donde hizo su debut en la campaña 2017-18 y otro con la Tribu de Cajeme, Córdova no tuvo promedio de bateo destacado, al parecer hizo un ajuste de cuentas y en la presente edición se está robando los reflectores.
En general el patrullero batea para .329 con par de cuadrangulares, 18 carreras producidas, 56 imparables, 35 anotadas y dos tripletes en 170 turnos en el madero que ha tenido durante el circuito. Dichos números lo ponen como uno de los serios candidatos a pelear el título de bateo del beisbol invernal de nuestro país, junto a nombres como los de Norberto Obeso, Max Murphy y el propio Carlos Sepúlveda.
Actualmente los Yaquis en la segunda vuelta tienen una marca de seis victorias y cuatro descalabros a solamente un triunfo del primer lugar. Mientras que en el standing general son sextos con una cifra de 23-22, por lo que es sumamente importante que se mantengan en los primeros puestos en la segunda vuelta, para así asegurar su boleto a los playoffs y darle a su afición el tan esperado campeonato.
Fuente: Tribuna.