Ciudad de México.- No es un secreto que Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez, ambos pilotos de Red Bull, han tenido sus diferencias desde finales de la temporada pasada de la Fórmula 1 luego de que decidió no dejar pasar al mexicano para sumar puntos para el campeonato de pilotos, pese a las órdenes que había recibido por radio de la escudería, por lo que comenzó la fricción entre ambos.
Cuando parecía que había sido una situación aislada, volvieron a aparecer los roces en las carreras posteriores. Esta temporada entraron en descontento por la vuelta rápida en el Gran Premio de Arabia Saudita donde les pidieron mantener el ritmo, orden que no acató Verstappen. Por lo que parecía que sus diferencias se mantendrían este año, pero parece que no será así, luego de las declaraciones del piloto neerlandés.
Te podría interesar
- Fórmula 1
La polémica declaración de un miembro de Red Bull, tras triunfo de 'Checo' Pérez: "Tuvo suerte"
- Fórmula 1
'Checo' Pérez: ¿Cuántas veces en su carrera ha ganado el mexicano un Gran Premio en la Fórmula 1?
- GP de Azerbaiyán
F1: ¡Orgullo para México! 'Checo' Pérez gana el GP de Azerbaiyán; Max Verstappen llega en segundo
En sus declaraciones a la prensa, luego del Gran Premio de Azerbaiyán, el piloto europeo sorprendió al reconocer el buen inicio de año del mexicano. “‘Checo’ este año ha tenido un desempeño realmente bueno y eso es genial de ver. Se siente cada vez más confiado en el auto y también en el equipo, realmente lo estamos disfrutando", mencionó Max, quien aseguró que la están pasando bien esta temporada.
"Creo que ‘Checo’ y yo la estamos pasando bien, y también es muy importante reconocer y apreciar cuando alguien ha hecho un gran trabajo", mencionó Verstappen quien se mantiene como líder de la temporada, pero ya con menos puntos de ventaja respecto a su compañero de equipo, luego del triunfo del mexicano el pasado fin de semana. “Seguiremos luchando el resto de la temporada pero eso es normal, lo hemos hecho toda la vida", agregó.
Max Verstappen y Sergio Pérez lucen como los pilotos contendientes a ganar este año y el neerlandés reconoció que su compañero se ve más decidido. "Sergio tiene objetivos muy serios este año”, agregó. Ahora la siguiente competencia será en el Gran Premio de Miami el próximo fin de semana, el autódromo internacional, pista que se le da mejor al vigente campeón.
Fuente: Tribuna