Ciudad de México.- El volcán Popocatépetl ha entrado en una intensa actividad durante los días recientes, lo que ha provocado que comiencen a tomarse las medidas pertinentes, además de que se ha elevado la alerta de riesgo a amarillo fase tres. Los municipios aledaños se mantienen pendientes y en algunas zonas cercanas las clases han pasado a ser en línea, ahora también la actividad volcánica ha llegado a afectar al deporte.
En este caso concerniente a Puebla, uno de los estados más cercanos al volcán y que de momento cuenta con actividad deportiva en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), misma que ha determinado la cancelación de dos partidos y de los Pericos de Puebla debido a la acumulación de ceniza emitida por el Popocatépetl en el estado y en las zonas aledañas. Así es que sus juegos programados para este martes 23 de mayo y el miércoles 25 de mayo ante Generales de Durango, quedan suspendidos.
Te podría interesar
- Fey
¿Eres así de old? Actividad del volcán Popocatépetl pone de moda a Fey por este éxito de los 90
- CDMX
Claudia Sheinbaum adelanta medidas para la recolección de ceniza tras explosiones del Popocatépetl da recomendaciones tras caída de ceniza en la CDMX
- Volcán Popocatépetl
¿Decisión correcta? La SEP garantiza clases en los municipios cercanos al volcán Popocatépetl
Por otra parte esto también ha provocado que el tercer juego de la serie entre Pericos y Generales sea pospuesto y se jugará en una doble cartelera programada para el miércoles 2 de agosto. Además, también se ha obligado a cambiar la sede de su siguiente serie ante Guerreros de Oaxaca que estaba programada para disputarse del viernes 26 al domingo 28 de mayo en el Estadio Hermanos Serdán.
En este caso se modificará el lugar del juego y pasará a desarrollarse en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca, en tanto que la serie en Puebla será del 2 al 4 de junio y que originalmente se iba a jugar en casa de los Guerreros. Respecto a los futuros compromisos de los Pericos en casa, la LMB reveló que se informará más adelante según las indicaciones que den las autoridades del gobierno poblano.
De momento son los únicos cambios en la Liga Mexicana de Beisbol en donde los Pericos se ubican en el puesto tres del standing de la Zona Sur, solo por debajo de los Diablos Rojos del México y los Olmecas de Tabasco. Los próximos juegos programados para disputar en casa son ante los los Rieleros de Aguascalientes el 30 y 31 de mayo, mismos que estarán sujetos a las indicaciones de las autoridades.
Para hoy sigue la actividad con los Diablos Rojos del México ante Tigres de Quintana Roo, los Rieleros se miden a los Tecolotes de Dos Laredos, Pirtas de Campeche enfrentan a Guerreros de Oaxaca, Leones se enfrentan a Saraperos, El Águila de Veracruz ante Algodoneros, los Toros se miden a Olmecas, Rieleros enfrentarán a Sultanes y Acereros de Monclova a los Mariachis de Guadalajara.
Fuente: Tribuna