AMÉRICA FEMENIL

Revelan 'modus operandi' del presunto acosador de las jugadoras de América y sus otros delitos

El presunto acosador identificado como José Andrés 'N' lograba conseguir direcciones, números personales y hasta ingresó a la casa de una de las futbolistas

El presunto acosador fue detenido la tarde del viernes.Créditos: Twitter @AmericaFemenil | @c4jimenez
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que América Femenil hiciera público a través de un comunicado que una de sus futbolistas estaba siendo hostigada por el mismo sujeto que había acosado a la mediocampista Scarlett Camberos y pidiera la pronta acción de las autoridades ante este delito, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México respondió que ya realizaba acciones para proteger a las futbolistas a quienes invitó a ratificar su denuncia. 

Horas más tarde del viernes 7 de julio, el reportero Carlos Jiménez informó en su cuenta de Twitter que la Secretaría de Seguridad Ciudadana había detenido al sujeto que América había identificado y denunciado públicamente con las autoridades quienes lo identificaron como José Andrés 'N' quien fue llevado ante la fiscalía, pero tras su detención también le habrían sido imputados otros delitos. 

De acuerdo con información de NMás, al momento de su detención le fueron encontrados envoltorios con piedra y paquetes de cocaína. Citando información de las autoridades, la división de noticias de Televisa detalló también que había retenido contra su voluntad a la exjugadora de América Scarlett Camberos, quien a raíz de este hecho decidió salir del país hace unos meses, además añadieron que padecía de déficit de atención y trastorno de identidad disociativo. La noche de ayer, el detenido rendía su declaración.

Revelan cómo obtenía información personal de jugadoras

La exportera de América Femenil, Renata Masciarelli, publicó en su cuenta de Tik Tok un video en el que reveló como era que José Andrés 'N' obtenía la información personal de las futbolistas. Según la explicación de la arquera, esta persona se acercaba a través de las rifas de playeras que organizaban para las que compraba un gran número de boletos, por lo que así lograba obtener números de cuenta, teléfonos personales y hasta las direcciones de las casas de las jugadoras. 

Masciarelli relató que en un ocasión en que lo contactaron para darle una camiseta por haber ganado, les envió la dirección en donde se encontraba y resultó ser el interior del departamento de una de ellas, por lo que sirvió para recabar pruebas que posteriormente enviaron a las autoridades. "Reconocimos el lugar, se alertó a las autoridades y la víctima se tuvo que mudar, fue un desmadre, pero conseguimos pruebas de que se había violado la orden de restricción", dijo. 

Por otra parte alertó sobre unas capturas de pantalla que circulaban en redes sociales donde se observaban varios mensajes con las futbolistas que hacen parecer que las conocía y mencionó también que algunos están fuera de contexto y hasta editados por lo que pidió ser cuidadosos. 

Fuente: Tribuna