Manila, Filipinas.- Estados Unidos, uno de los favoritos en el Mundial de Basquetbol de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA), se impuso a Nueva Zelanda 99-72 e inició con el pie derecho su participación en el torneo en donde Paolo Banchero fue la figura del encuentro al promediar el mayor número de puntos. Los estadounidenses toman confianza para encarar su siguiente partido del grupo.
Paolo Banchero sumó 21 puntos, promedió cuatro rebotes, y una asistencia, mientras que a la defensiva sumó cuatro bloqueos. En el primer cuarto los estadounidenses tuvieron que remontar una desventaja de diez puntos, pero antes del final se impusieron y a partir de entonces fueron manejando su ventaja sin ningún problema logrando imponerse en todos los cuartos al conjunto de Oceanía que había dado la sorpresa.
Te podría interesar
En el segundo período, los estadounidenses comenzaron a apretar con Anthony Edwards y para el tercero Paolo Banchero tomó la batuta para ir definiendo el juego en donde también destacaron Tyrese Haliburton o Bobby Portis. Al equipo estadounidense le restan los juegos contra los equipos de Grecia y Jordania, donde son los griegos el equipo que les representaría mayor complicación aun cuando no tienen a Antetokounmpo.
España también cumple los pronósticos
España, vigente campeón del mundo, derrotó 94-64 a Costa de Marfil en su primer partido dentro de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIBA. Los ibéricos no cedieron ningún cuarto y sin mayores osbresaltos se impusieron a los africanos. Willy Hernangomez tuvo la mejor actuación por parte de los europeos con 22 puntos, cinco rebotes y una asistencia y ahora buscrán su segunda victoria del torneo que les asegure el pase.
Por otra parte, Eslovenia derrotó 100-85 a Venezuela y también inicia de gran forma en el Mundial, aunque cedieron el primer cuarto a los sudamericanos a partir del segundo dominaron las acciones. La estrella de la NBA Luka Doncic fue la gran figura con 37 puntos, siete rebotes y seis asistencias. Esta madrugada arranca la segunda jornada del certamen en donde se espera que sigan las emociones.
En otros resultados, Sudán del Sur cayó 96-101 ante Puerto Rico, Cabo Verde perdió 60-85 ante Georgia, mientras que Jordania también sucumbió ante Grecia 71-92. Brasil derrotó a Irán 100-59, mientras que Serbia apabulló a China 105-63. Será a partir de las dos de la mañana, tiempo del centro de México, que inicien las acciones en la segunda jornada.
Fuente: Tribuna