Los Ángeles, Estados Unidos.- El caso de violencia por el que fue acusado el mexicano Julio Urías ha generado diferentes posturas. Por un lado la liga decidió poner al lanzador en licencia administrativa y Los Angeles Dodgers aseguraron que estaban cooperando con la investigación que lleva la Major League Baseball (MLB) además de que han mencionado que se tomaron las acusaciones de manera muy seria.
La organización dijo que no daría más comentarios al respecto, aunque ahora, también se refirió al tema el presidente de operaciones de beisbol de los Dodgers, Andrew Friedman, quien se dijo atento a lo que pueda pasar en este caso y mencionó que por el momento no les queda más que esperar y aseguró que después reaccionarán en consecuencia de la evolución de este tema el cual parece que se definiría este mes.
Te podría interesar
"En este momento, todavía estamos en modo de esperar y ver qué pasa. Está en manos de la Major League Baseball, y por ahora, para nosotros, se trata de tener espacio adecuado para los jugadores que están ahí. Nada más y nada menos. Obviamente, cuando haya más noticias, reaccionaremos en consecuencia”, expresó el ejecutivo del equipo angelino en declaraciones citadas por OC Register.
Mientras tanto el equipo de Los Ángeles ha tomado al gunas medidas como el hecho de haber retirado el casillero del pitcher sinaloense que se encontraba en el club house, situación que confirmó el manager del equipo, Dave Roberts, debido a una "decisión organizacional", según mencionó en declaraciones citadas por la cadena ESPN. Además confirmó que podría quedar fuera del equipo.
"Creo que sí . Creo que ahí es donde nos encontramos ahora", dijo sobre la posibilidad de que quedara fuera. También los carteles con la imagen de Urías en el estadio del equipo fueron retirados y su mercancía en las tiendas está siendo rematada. Por otra parte, la afición ya le ha dado la espalda y ha realizado protestas en las gradas desde que se dio a conocer lo ocurrido por lo que no se espera que lo perdonen.
Julio Urías fue detenido la noche del domingo en Los Ángeles, luego de haber sido una de las celebridades que asistieron al partido entre Los Angeles FC y el Inter Miami. Según el informe policial, un testigo alertó a las autoridades sobre un altercado que involucraba a un hombre y una mujer, que en este caso se trataba de Urías y su pareja. Tras acudir al llamado la policía determinó que había lesiones corporales por lo que arrestaron al beisbolista. Urías deberá presentarse en la corte el próximo 27 de septiembre.
Fuente: Tribuna