León, Guanajuato.- Tal y como se anunció recientemente, los rumores se confirmaron al fin y el Club León anunció la llegada de Andrés Guardado al equipo para afrontar el Clausura 2024, significa un refuerzo fundamental para el medio campo de ‘Los Panzas Verdes’ ya que han tenido problemas en la zona y 'El principito' aportará cadencia, visión y sobre todo calidad al equipo en su búsqueda por regresar a los primeros planos
Este jueves se difundieron videos en los que Andrés Guardado se despedía de sus compañeros en el Real Betis y tan solo unas horas después las redes sociales explotaron con la publicación del León, donde confirmaban al tapatío de 37 años como su flamante refuerzo para el torneo que inició el fin de semana pasado. Por lo que en los próximos días el surgido en Atlas viajará a México, aunque se especula sobre un posible homenaje en España.
Te podría interesar
Desde el inicio de 2024 circulaban los rumores sobre el regreso de Guardado a tierras aztecas, pero no se sabía el equipo al que llegaría. Muchos pensaron que sería el Atlas de Guadalajara, por tratarse del equipo que lo vio nacer como futbolista. Pero el León se adelantó y ofreció un salario similar al que tenía en España, así como la intención de volverlo parte fundamental de la estructura y, en un futuro, de la directiva.
. “Había una vez... Un principito y un León ¡Bienvenido, Andrés Guardado!”, escribió el club.
Las credenciales de Andrés Guardado
Andrés Guardado deslumbró al mundo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, cuando Ricardo La Volpe lo debutó en el torneo internacional cuando solo tenía 19 años. Eso le valió para ser fichado por el Deportivo La Coruña, equipo con el que descendió en España, pero logró el ascenso en la temporada 2011-2012, en ese año fue el mejor jugador del equipo. Tuvo un paso desafortunado con Valencia y el Bayer Leverkusen.
Finalmente, llegó al PSV Eindhoven, donde se convirtió en capitán y figura del equipo. Consiguió dos campeonatos seguidos en 2014 y 2015, así como dos copas en 2016 y 2017. En ese último año, quiso un nuevo reto y emigró de nuevo a España para enrolarse en el Real Betis, donde ganó protagonismo hasta ser inamovible. Se convirtió en uno de los capitanes y levantó la Copa del Rey en 2022.
Fuente: Tribuna