LIGA MX

Fiscalía de Coahuila investiga caso de aficionados atropellados como homicidio

La Fiscalía de Coahuila investiga el caso de los aficionados atropellados en el Estadio TSM como homicidio, el hecho de que fuera una acción premeditada se definirá en las próximas horas

Gerardo Márquez, Fiscal General del Estado de Coahuila.Créditos: X @FGECoahuila
Escrito en DEPORTES el

Torreón, Coahuila.- El lamentable incidente a las afueras del Estadio TSM en donde una camioneta atropelló a un grupo de aficionados del club Monterrey y en donde una mujer perdió la vida, sigue el curso de su investigación y en los últimos avances revelados del caso es que se estaría investigando como un homicidio, según las palabras del Fiscal General del Estado de Coahuila,  Gerardo Márquez. 

Sin embargo, el hecho de que fuera una acción premeditada o con dolo se definirá en las próximas horas después de analizar todas las pruebas correspondientes para dar una determinación final en las próximas horas. "Será calificado en su momento, todos esos argumentos que se tienen serán objeto de un desahogo de pruebas", dijo el fiscal del estado Gerardo Márquez en una conferencia de prensa.

"Hasta que se determine la clasificación es un homicidio, son lesiones gravísimas y graves. El tema de la culpa o el dolo es lo que estará aprobándose en las próximas 72 horas", detalló el fiscal sobre el incidente tras el partido entre Santos y Monterrey que ha conmocionado al futbol mexicano. La fiscalía aseguró que en el caso sucedido la noche del pasado domingo se actúa conforme a la ley y que se procederá en contra de quien o quienes resulten responsables en apego a derecho.

Confirmó también que actualmente se cuenta con seis personas detenidas, de las cuales, dos son señaladas como sospechosas de conducir el auto involucrado, además ambas dieron positivo a la ingesta de bebidas alcohólicas. Aunque el posible dolo se determinará conforme se sigan analizando las pruebas, hasta el momento, el fiscal indicó que no se advierten indicios que apunten a que los hechos fueron premeditados o intencionales en contra de las víctimas.

Por otra parte, descartó también que haya sido derivado de una riña. Respecto a los lesionados detalló que tres ya fueron dadas de alta, en tanto que cinco más permanecen hospitalizadas y se monitorea la atención que reciben. Por otra parte, los aficionados de Monterrey en redes sociales se mantienen pidiendo a las autoridades justicia para las víctimas, luego de una versión que circuló durante el lunes sobre que lo ocurrido sería catalogado como un incidente vial.

Fuente: Tribuna, Comunicado FGE Coahuila