Beijing, China.- La final perfecta en Beijing ya es una realidad. El número uno del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará a su rival Carlos Alcaraz en la final del Abierto de China después de vencer el martes 6-3, 7-6 (3) al favorito local Bu Yunchaokete.
Sinner y Alcaraz sumaron los cuatro títulos de Grand Slam este año entre ellos. Alcaraz lidera la serie cara a cara 5-4, incluidas las victorias en sus dos encuentros este año, pero Sinner no cree que la historia reciente influya en la final del miércoles.
Te podría interesar
“Nos conocemos muy bien ahora, pero cada partido es diferente, por lo que la situación en la cancha también es un poco diferente a la de los dos últimos partidos”, dijo Sinner.
El italiano de 23 años es el campeón defensor y no ha parecido distraído por el anuncio de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de que buscaba una suspensión de uno a dos años para el campeón del Abierto de Estados Unidos, quien dio positivo dos veces por un esteroide anabólico en marzo.
Experiencia
El invitado chino Yunchaokete, ubicado en el puesto 96 del ranking, no pudo aprovechar ninguna de sus tres oportunidades de quiebre en el primer set.
La experiencia de Sinner resultó crucial durante los momentos cruciales, especialmente en el desempate del segundo set, donde tomó una ventaja de 6-1.
Más temprano, el atletismo de Alcaraz, tercero en el ranking, volvió a mostrarse cuando avanzó a la final con una victoria por 7-5, 6-3 sobre Daniil Medvedev.
“Me sentí muy bien en la cancha una vez más, así que estoy muy feliz por eso”, dijo Alcaraz. “No podría pedir una mejor semifinal”.
El cuatro veces campeón de Grand Slam, incluidos el Abierto de Francia y Wimbledon de este año, extendió su récord de enfrentamientos directos contra el ruso a 6-2.
El español de 21 años encontró su camino a través de un primer set de prueba que tuvo cinco quiebres de servicio, pero lo más importante fue el tercer quiebre de servicio de Alcaraz en el 12do juego lo que aseguró el set.
Alcaraz ha ganado ocho partidos consecutivos, entre la Copa Davis, la Copa Laver y en Beijing, desde su derrota ante Botic van de Zandschulp en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.
Fuente: Tribuna