Cleveland, Estados Unidos.- 15 años y un sinfín de amargas eliminaciones tuvieron que pasar, para que el club más ganador y popular en la historia de las Grandes Ligas, los New York Yankees estén de regreso a una Serie Mundial (SM).
Los ‘Mulos de Manhattan’ obtuvieron su pase al gran ‘Clásico de Otoño’ y de paso quedarse con el campeonato de la Liga Americana, al derrotar en entradas extras 5-2 a los Guardianes en Cleveland este sábado 19 de octubre.
Te podría interesar
Para este quinto juego de la Serie de Campeonato, los Yankees volvieron a contar con un Giancarlo Stanton encendido que fue nombrado el 'Jugador Más Valioso' de dicha serie, pero fue el cañonero dominicano Juan Soto, quien se robó los reflectores pegando un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada y así silenciar por completo a las más de 34 mil personas que arroparon el Progressive Field.
Cañonazos
La pizarra se abrió en el segundo inningy fueron los locales quienes tomaron ventaja con un doble de Bo Naylor. Mientras que un sencillo de Steven Kwan en la quinta amplió la ventaja de Cleveland a dos, pero el gusto no les duró mucho.
En la alta del sexto capítulo, Giancarlo Stanton como fiel a su costumbre en estos playoffs, pegó cuadrangular, su quinto en esta postemporada, para igualar las acciones. El abridor de Cleveland, Tanner Bibee, había retirado a diez bateadores en fila después del tremendo bambinazo del estadounidense Stanton, por lo que salió del juego sin decisión.
Posterior a este bambinazo, ambas novenas tuvieron oportunidad de irse al frente a la pizarra, sin embargo no fue hasta la décima, cuando Soto apareció con un metrallazo de tres carreras que significó el regreso de los Yankees a una Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Van por la 28
Este es el primer boleto de los ‘Bombarderos’ al Clásico de Otoño desde el 2009, cuando vencieron a los Philadelphia Phillies en seis juegos para obtener su corona número 27 de la MLB.
Además, con la victoria de hoy, están celebrando el banderín número 14 de la organización en la Liga Americana y necesitando cuatro victorias más para adjudicarse el tan esperado título 28 de Serie Mundial en la historia de la franquicia.
El rival de Yankees saldrá de la serie entre Dodgers y Mets, misma que se encuentra 3-2 a favor de los de Los Ángeles y que este 20 de octubre se pondrá el Juego Seis en el Dodgers Stadium.
Fuente: Tribuna.