Los Ángeles, Estados Unidos.- Jack Flaherty será el abridor de los Los Ángeles Dodgers en el primer partido de la Serie Mundial contra los New York Yankees.
El derecho se enfrenta a Gerrit Cole el viernes por la noche en el Dodger Stadium en un duelo de nativos del área.
Te podría interesar
Flaherty es de la cercana Burbank y asistió a la escuela secundaria en Harvard-Westlake en Los Ángeles. Cole es de Tustin, en el condado de Orange, y lanzó en UCLA.
El derecho Yoshinobu Yamamoto, el novato de 325 millones de dólares, abrirá el Juego 2 el sábado, dijo el martes el manager de los Dodgers, Dave Roberts, en una llamada de Zoom con los medios.
Roberts dijo que habrá un juego de bullpen durante la serie al mejor de siete.
Flaherty ha realizado tres aperturas en esta postemporada, con una efectividad de 7.04 y un promedio de bateo en contra de .254.
Tuvo problemas tanto en su salida de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Padres como en su más reciente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Mets, en la cual permitió ocho carreras limpias y otorgó cuatro bases por bolas en tres innings, pero entre esas dos presentaciones, tuvo una brillante actuación de siete actos en blanco con solo dos hits permitidos en el Juego 1 de la SCLN.
Flaherty había dominado en el Juego 1 contra los Mets, permitiendo dos hits en siete entradas.
Se unió a los Dodgers en la fecha límite de cambios de julio procedente de Detroit.
Los Dodgers jugarán la Serie Mundial por primera vez desde su victoria en 2020 y la han ganado en siete ocasiones. Ambas escuadras se han enfrentado en la Serie Mundial 11 veces y este duelo Yankees-Dodgers no se daba desde 1981, cuando ganó la escuadra de la Costa Oeste.
Los ‘Mulos’, por su parte, tienen 28 títulos de Serie Mundial.
Fuente: Tribuna