Culiacán, Sinaloa.- La guerra entre Los Chapitos y la facción de Ismael Zambada Sicairos, alias 'El Mayito Flaco', tiene a varias ciudades sumidas en el miedo y la incertidumbre. Este conflicto ha dejado incontables daños en diferentes sectores de la sociedad como en el ámbito comercial-empresarial, además ha afectado a los eventos artísticos y ahora está haciendo mella en el mundo del deporte, específicamente en el futbol con los Dorados de Sinaloa.
A través de un comunicado compartido en redes sociales, la directiva de 'El Gran Pez' confirmó que sus últimos tres partidos como locales del torneo Apertura 2024 los disputará en otra sede. En la próxima semana, los dirigidos por el entrenador uruguayo, Sebastián 'El Loco' Abreu, cerrará su calendario enfrentando al Atlético La Paz, Cancún FC y Alebrijes de Oaxaca.
Te podría interesar
- Cártel de Sinaloa
VIDEO: La Mayiza lanza fuerte advertencia en contra de Los Chapitos y Rocha Moya
- Juan Carlos 'El Chilango'
Balean a afamado tiktoker en Culiacán; aseguran que tenía nexos con 'Los Chapitos'
- Ismael 'El Mayo' Zambada
En medio del conflicto con Los Chapitos, otro cártel le declara la guerra a La Mayiza
Por instrucción de la Liga BBVA Expansión MX, nuestros tres últimos partidos como local del rol regular del torneo Apertura 2024 cambiarán de sede", se lee en el mensaje.
La nueva casa de Dorados para cumplir con estos compromisos será el Estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana. Ambos clubes pertenecen al mismo dueño (Grupo Caliente), por lo que no sorprende que el equipo fronterizo le brindará asilo a los sinaloenses ante la ola de violencia que azota a la entidad. El 26 y 29 de octubre, así como el 2 de noviembre, serán las fechas en las que los aurinegros jueguen de local en el campo de los bajacalifornianos.
De acuerdo a información de ESPN, desde finales del mes de septiembre, los directivos de Dorados ya tenían considerado buscar una sede alternativa debido a los altos índices de inseguridad que se están viviendo actualmente en el estado. A esto se unen la cancelación de diferentes conciertos que se tenían contemplados para estas fechas.
Ante el conflicto entre los hijos de Joaquín 'El Chapo' Guzmán y La Mayiza, artistas de talla internacional como Luis Miguel, Banda MS, Cuarteto de Nos, Alejandra Guzmán, Gera MX, Belanova y Siddhartha tomaron la decisión de cancelar sus respectivas presentaciones. A esto se le agrega de decisión del gobernador Rubén Rocha Moya, quien decidió dar marcha atrás al concierto de Pepe y Ángela Aguilar en las celebraciones por el Grito de Independencia.
Fuente: Tribuna