Los Ángeles, Estados Unidos.- Las leyendas no mueren y eso ha quedado claro tras el repentino fallecimiento de Fernando Valenzuela, histórico pitcher de Los Ángeles Dodgers que no ha dejado de recibir homenajes luego de su intempestiva partida ocurrida el pasado 22 de agosto. Este viernes el 'equipo de sus amores' le rindió un merecido tributo durante el inicio de la Serie Mundial 2024.
La leyenda sonorense, que fue una de las figuras más emblemáticas de los Dodgers, murió el martes en Los Ángeles, California, después de enfrentar complicaciones médicas relacionadas con un problema hepático y por las cuales se había tenido que retirar de la escena pública. De hecho, la organización angelina había adelantado semanas atrás que Valenzuela abandonaría las narraciones de los partidos y señalaron que esperaban que se recuperara para 2025.
Te podría interesar
Nacido en Etchohuaquila, Sonora, México, Fernando se convirtió en una leyenda del beisbol gracias a su prominente carrera en la Major League Baseball (MLB). Debutó con Dodgers en 1980, época dorada del equipo, y rápidamente se ganó el apodo de 'El Toro' por su fuerza en el montículo. Esta Serie Mundial es muy especial, pues recuerda la gran actuación que hizo el sonorense en el clásico de otoño de 1981, cuando Dodgers también se enfrentó a Yankees.
-
Homenaje a Fernando Valenzuela en la Serie Mundial
Poco antes de las 18:00 horas de este viernes (tiempo del Centro de México) comenzó el homenaje para 'El Toro' Valenzuela en el Dodger Stadium, donde el número 34 (retirado desde 2019) brilló por todo lo alto. El inmortalizado número fue usado por cada uno de los jugadores del equipo angelino, pero además se colocó en la zona de pitcheo, hasta donde llegaron otras dos leyendas: Orel Hershiser y Steve Yeager.
Estos exbeisbolistas fueron los encargados de lanzar la primera bola para marcar el inicio de la Serie Mundial 2024, donde el equipo de Los Ángeles se enfrentará a New York Yankees. En el terreno de juego se encontraban algunos familiares de Valenzuela, como su esposa Lynda y sus cuatro hijos, quienes quedaron conmovidos al escuchar aplausos y gritos de la afición que sigue llorando la partida del emblemático 'Toro'.
Cabe resaltar que el pitcher abridor, Jack Flaherty, también realizó un homenaje a Valenzuela por su cuenta. Previo al inicio del juego 1, Jack mostró su tributo al creador de la Fernandomanía llegando al estadio usando la jersey de Dodgers con el mítico 34: "Fernandomanía por siempre y Jack lo sabe", escribieron en las redes sociales de Los Ángeles Dodgers.
Fuente: Tribuna