ROMMEL PACHECO

Rommel Pacheco promete unir fuerzas con María José Alcalá por el bien del deporte mexicano

El titular de la Conade y la encargada del COM unirán fuerzas para trabajar por un mejor futuro para los atletas

Pacheco y Alcalá encabezan proyecto para Los ÁngelesCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- En los últimos seis años, si hubo algo que afectó el proceso de los atletas mexicanos fue el distanciamiento entre el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), pero al parecer todo eso cambiará por el bien del deporte tricolor.

Fue el propio Rommel Pacheco, nuevo director de la Conade, quien manifestó su compromiso con el deporte nacional y “sanar la amistad con el Comité Olímpico Mexicano”.

“Una de las primeras tareas que quería hacer es sanar esta amistad entre Conade y el COM, el mensaje es que vamos a trabajar mejor por los deportistas del país”, declaró el dirigente.

Tras la ratificación de María José Alcalá, como presidenta del organismo, el exclavadista comentó que de momento no tiene ninguna petición en específico al COM, solo trabajar con una colaboración mutua para los próximos años.

“Es trabajar en equipo, en unidad, voluntad es la palabra que debemos poner en la mesa, porque con voluntad todo se puede hacer y que Alcalá haya visitado las instalaciones de Conade es el primer paso de voluntad como el yo estar en esta asamblea”, añadió este martes 29 de octubre Rommel en conferencia de prensa para los medios mexicanos.

Más apoyo

Respecto a la problemática de las becas, que es un problema constante para los atletas del país, Pacheco Marrufo señaló que “hay tabuladores con los que se busca facilitar el camino de los deportistas” y por esta razón “se va a proponer alguna modificación en las reglas de operación”.

Rommel quien fuera campeón del mundo en Clavados, indicó que al igual que como lo hizo el Comité Olímpico Mexicano “invitará a la iniciativa privada” a apoyar a los atletas porque “el recurso es limitado y si podemos invitar a más colaboradores, encantado”, sentenció.

Cabe destacar que en los pasados Juegos Olímpicos, México logró un total de cinco medallas; tres de palta y dos de bronce, quedando muy por debajo de la meta que era superar las 10, pero teniendo una mejor presentación que en Tokio en donde únicamente se ganaron cuatro medallas de bronce.

Por lo que se espera que ahora con esta nueva fusión en los deportes del país, la delegación pueda tener más apoyo y supere las expectativas en Los Ángeles 2028.

Fuente: Tribuna.