Ciudad de México.- El combate estelar entre el peleador hispanogeorgiano, Ilia Topuria, y la leyenda de la artes marciales mixtas, Max Holloway, en el UFC 308 estaba llamado a ser uno de los eventos del año y la verdad es que no decepcionó a los aficionados a esta disciplina. Sin embargo, la pelea no solo dejó grandes emociones dentro del octágono, sino que también se convirtió en una de las galas más lucrativas en la historia de la empresa dirigida por Dana White.
Conscientes de la exposición mediática que representaba este enfrentamiento y de la bolsa millonaria que había de por medio, 'El Matador' y el hawaiano salieron a brindar su máximo esfuerzo para conseguir la victoria. Al final, Topuria refrendó su gran momento y consolidó su figura como una de las nuevas figuras dentro de la UFC, además hacer una primera defensa exitosa de su título en la categoría de Peso Pluma.
Te podría interesar
Además de la gloria deportiva que significó noquear por primera vez a Holloway, uno de los máximos referentes de este deporte, el español-georgiano aseguró una millonaria recompensa económica. De acuerdo con información de Fox Sports, el deportista europeo recibió entre un millón y tres millones de dólares, esto sin contar el dinero que se generó por los patrocinadores y/o anuncios que realizaron antes de la pelea.
¿Quién será el siguiente rival de Ilia Topuria?
A pesar de que al final de su batalla el fin de semana pasado, Ilia Touria le prometió a Max Holloway una revancha, recientemente declaró que elegirá a su próximo oponente de la manera más meticulosa posible. Asimismo le dedicó un mensaje al peleador australiano, Alexander Volkanovski, quien también levantó la mano para volver a pelear con él.
Ahora mismo va a tener que esperar mi momento. Ahora mismo soy yo quien elige el momento y el lugar. Yo elijo todo. Ahora soy el campeón y él es el retador. Yo le respeto, él merece la ocasión, nadie más que él la merece", mencionó el atleta español.
Con esta contundente victoria, Topura refrendó su posición dentro de las artes marciales mixtas y su leyenda como peleador se acrecienta cada vez más. Por el momento no existen algún indicio en torno al siguiente rival del ibérico, aunque luego de su combate, se habló de la latente posibilidad de que la UFC llegue a España en el futuro próximo, incluso, versiones apuntan a que el estadio Santiago Bernabéu podría ser la sede.
Fuente: Tribuna