Oaxaca, México.- La delegación Sonora vuelve a sobresalir, ahora lo hizo en los Juegos Paranacionales Conade 2024, en donde logró culminar la primera etapa con 20 medallas.
En lo que fue de las últimas pruebas, el paratletismo, la delegación conquistó cuatro medallas, dos oros y par de platas, en la ronda Juvenil Menor, que se está celebrando en la capital oaxaqueña.
Te podría interesar
Fue en el Polideportivo Venustiano Carranza, donde la actuación de Sonora la encabezó Víctor Faustino Lira con su segunda medalla de oro en el certamen, después de que este jueves quedó en lo más alto del podio en los 400 metros planos T2.
El otro metal del dorado llegó gracias a Yalitzia Castillo, quien cerró su actuación con tres metales (también ganó dos platas), tras coronarse campeona nacional en lanzamiento de disco F5.
Mientras que, Zuri Zazueta se quedó con una de las dos platas para así obtener un total de tres metales en su participación (par de argentas y un bronce), mientras que la otra de esa tonalidad la consiguió Guadalupe López en bala, la cual resultó su segunda medalla de la competencia.
En las tres jornadas de la categoría Juvenil Menor, Sonora acumuló 20 medallas; ocho oros, ocho platas y cuatro bronces), cifra que tratará de aumentar con las categorías Juvenil Mayor y Superior, que se celebrarán este fin de semana en Oaxaca.
Cabe destacar que, el miércoles también el estado tuvo una jornada para recordar, ganando seis medallas, dos de cada color, Víctor Faustino Lira (1,500 metros planos T20) y Karime Rivera (impulso de bala F53/54), quienes se robaron los reflectores al ganar el metal dorado.
Mientras que el par de platas fueron para Natalia Cuamea (bala F34 con 2.73 metros) y Yalitzia Castillo (jabalina F55/56 con 9.08), mientras que, los bronces quedaron en poder de Zuri Zazueta (200 metros T38 con 38:15) y José Liborio Peña.
Sonora con esto vuelve a demostrar el gran momento que vive tanto en deporte como en deporte adaptado, cosechando una gran cantidad de medallas en cada torneo que participa.
Fuente: Tribuna.