Boston, Estados Unidos.- El ‘Rey de los Deportes’ se encuentra de luto, ya que una de las máximas figuras de las Grandes Ligas, y sobre todo de los Boston Red Sox, Luis Tiant, perdió la vida a los 83 años de edad, este martes 08 de octubre.
El originario de Marianao, Cuba, jugó 19 años en la Major League Baseball (MLB) en donde ganó 229 compromisos, además de dos títulos de efectividad, siendo llamado también en tres ocasiones al Juego de Estrellas.
Te podría interesar
Aunque nunca pudo entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, lo cierto es que el caribeño sí fue exaltado al Salón de la Fama de los Boston Red Sox, escuadra que lo coloca como uno de los mejores serpentineros que han vestido dichos colores.
Al final, durante toda su estadía en el Big Show, forjó una carrera legendaria en donde tuvo un registro de 229 victorias,172 derrotas, además de una efectividad de 3.30, con dos mil 416 ponches en 19 temporadas.
Pero sin duda alguna, uno de los momentos más memorables que tuvo el cubano en su carrera, fue en la Serie Mundial de 1975, cuando Boston se midió ante Cincinnati, liderados por el también ya fallecido Pete Rose.
En esa ocasión, Tiant brilló desde el montículo, ganando el primer juego, en el que tuvo 155 lanzamientos en un juego completo del cuarto compromiso y volvió a la loma en el sexto juego, siendo pieza importante en el campeonato de su club.
El también conocido como ‘El Tiante’, no solo dejó un gran legado en Grandes Ligas, sino también la Liga Arco Mexicana del Pacífico, entonces llamada Liga Sonora-Sinaloa, con los Naranjeros de Hermosillo durante la temporada 1969-70.
Si bien y es cierto que no pudo conquistar la corona con los de la Capital de Sonora, Luis mostró todo su potencial en la liga invernal del país, a pesar de que estaba en una rehabilitación de su hombro.
Además, Luis ya retirado tuvo otro capítulo en la historia de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, ya que fue el encargado de hacer el primer lanzamiento en el Estadio Yaquis, el pasado 2016, en donde recibió una gran ovación por parte de todo el público cajemense presente.
Sin duda alguna el gran legado de Tiant perdurará por siempre en el máximo beisbol del mundo, y sus grandes hazañas serán imborrables por parte del aficionado de los Boston Red Sox.
Fuente: Tribuna.