Nueva Jersey, Estados Unidos.- El mandato de Daniel Jones como mariscal de campo titular de los New York Giants llegó a su fin.
Los Giants enviaron a la banca al jugador de 27 años el lunes y el entrenador Brian Daboll planea iniciar con el favorito de los fanáticos, Tommy DeVito, contra los Tampa Bay Buccaneers esta semana en un intento por poner fin a una racha de cinco derrotas consecutivas.
Te podría interesar
Jones no solo fue enviado a la banca, Daboll dijo que será el mariscal de campo número 3 durante los últimos siete partidos, mientras que el también veterano Drew Lock sigue siendo el suplente.
“Obviamente no jugamos de la manera que ninguno de nosotros quiere jugar, y eso es para todos nosotros”, dijo Daboll. “Pero sentimos que esta era una decisión que necesitábamos tomar aquí para tratar de encender las cosas, cambiar las cosas y fuimos con Tommy nuevamente”.
Daboll dijo que habló con los mariscales de campo el lunes, pero no reveló lo que se dijo, aunque señaló que Jones quería seguir siendo el titular. Daboll se negó a comentar sobre sus conversaciones con los copropietarios John Mara y Steve Tisch.
Tendrán que tomar decisiones mientras los Gigantes (2-8) parecen encaminados a una segunda temporada perdedora consecutiva.
Se previenen
Obviamente, uno será el futuro de Jones, a quien le quedan dos años y 80 millones en su contrato, junto con el de Daboll y el gerente general Joe Schoen, quien también fue contratado en 2022.
Al no jugar con Jones el resto de la temporada, los Giants están tratando de evitar una lesión. Si se lesiona y no puede jugar al comienzo de la próxima temporada, se activaría una garantía de 23 millones de dólares en su contrato.
Daboll dijo que Jones, quien fue la sexta selección global en el draft de 2019, permanecerá con el equipo el resto de la temporada.
Derek Carr dejó a Las Vegas Raiders a finales de la temporada pasada después de ser enviado a la banca durante los últimos dos partidos.
“Tuvimos una charla justo antes de la reunión de hoy”, dijo Daboll refiriéndose a Jones. “Nunca fue fácil. Tengo mucho respeto por la forma en que se ocupa de sus asuntos, por cómo lo hace Drew y por cómo lo hace. Esas no son conversaciones fáciles”.
Daboll había insinuado que podría haber un cambio después de que los Giants se dirigieron a su semana de descanso luego de una derrota en tiempo extra ante los Carolina Panthers (3-7) en Alemania el 10 de noviembre. El cuerpo técnico revisó el video durante la semana, discutió la situación y decidió cambiar las cosas.
No funciona
Daboll dijo que otros jugadores podrían tener más tiempo de juego en una evaluación tardía.
Jones tiene ocho pases de touchdown y siete intercepciones esta temporada. Tiene marca de 3-13 en sus últimas 16 aperturas y Nueva York ocupa el último lugar en la liga en anotación, con un promedio de 15.6 puntos por juego.
Jones obtuvo un contrato de cuatro años y 160 millones después de llevar a los Giants a una sorprendente aparición en los playoffs en la primera temporada de Daboll en 2022. Vio acción limitada la temporada pasada debido a una lesión en el cuello y luego un desgarro de ligamento cruzado anterior. Jugó detrás de una mala línea ofensiva en 2023 y ha sido inconsistente esta temporada.
Contratado después de desarrollar a Josh Allen en Buffalo, Daboll nunca pudo hacer que Jones volviera a su forma de 2022. Esa temporada, Jones tuvo 15 pases de touchdown, siete touchdowns por tierra, cinco intercepciones y acertó el 67 por ciento de sus pases. En su carrera, Jones tiene 70 touchdowns y 47 intercepciones.
DeVito había sido catalogado como el tercer mariscal de campo en todos los partidos de esta temporada, pero saltó por delante de Lock, en gran parte porque tenía marca de 3-3 como agente libre novato titular procedente de Illinois después de que Jones y el suplente Tyrod Taylor se lesionaron la temporada pasada.
Daboll dijo que DeVito ha tenido más de 700 jugadas en la pretemporada y como titular el año pasado. Agregó que ha practicado bien esta temporada y tiene un mayor conocimiento de la ofensiva en su segunda temporada.
“Haremos todo lo posible para que esté listo”, dijo Daboll.
Fuente: Tribuna