Ciudad Obregón, México.- Después de salir con la serie en la bolsa en su visita a los Charros de Jalisco en Zapopan, el equipo de los Yaquis de Obregón regresa a casa para recibir a los Cañeros de Los Mochis, a partir de este martes 19.
Sin lugar a dudas, este viene a ser un compromiso de suma importancia para las aspiraciones de la Tribu cajemense, que busca escalar posiciones en lo que será el cierre de la primera vuelta de la campaña 2024-2025 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.
Te podría interesar
Ubicado en el séptimo peldaño, la tropa que comanda Lino Rivera tratará de sacar la mayor cantidad de triunfos ante los ‘verdes’, en busca de subir posiciones y conseguir una buena cantidad de puntos que les permitan enfrentar con más tranquilidad la segunda parte de la campaña.
Duro sinodal
Sin embargo, la tarea no se ve muy fácil, ya que los sinaloenses marchan como sublíderes de la competencia, ya sin posibilidades de darle alcance a los superlíderes Tomateros; por lo que tampoco querrán ceder su sitio ante el acoso de los Algodoneros y Naranjeros que les pisan los talones.
Es por ello que el timonel cajemense enviará por delante a una de sus mejores cartas del pitcheo abridor, el ligamayorista Luis Cessa (2-1, 2.05), quien a pesar de venir de sufrir su primera derrota, ha lucido muy bien en sus anteriores aperturas.
Para el segundo compromiso, el miércoles, el lanzador inicalista será el cubano Odrisamer Despaigne (1-3, 4.23), mientras que el jueves abrirá Fernando Sánchez (0-0, 0.00).
Las series
En el resto de las series finales de la primera vuelta, los Algodoneros de Guasave tendrán un duro encuentro cuando visiten a los Tomateros en la capital sinaloense, en un duelo que luce muy atractivo por el paso que llevan ambas escuadras.
Por su parte, los Naranjeros de Hermosillo fungirán como anfitriones de los Charros de Jalisco en el ‘Fernando Valenzuela’, con mucho en juego ya que ambos equipos se encuentran peleando por los primeros puestos de las posiciones.
Igual de peleada será la confrontación que sostendrán los Venados de Mazatlán y los Mayos en Navojoa, ya que las dos novenas marchan con números similares (14-18) en la parte baja de la tabla.
Y en Mexicali, los Águilas recibirán a los Sultanes de Monterrey, quienes ya no podrán salir del frío sótano en el que se encuentran.
Fuente: Tribuna