CONOR MCGREGOR

Caso Conor McGregor: Jurado declara culpable de violación a la estrella de la UFC

El hecho por el que fue declarado culpable Conor Mcgregor se suscitó el pasado 9 de diciembre de 2018, en el Hotel Beacon de New York

Conor McGregor deberá pagar una indemnización a la víctimaCréditos: Belfast Live y The Guardian
Escrito en DEPORTES el

Dublín, Irlanda.- Un jurado en el Tribunal Superior de Dublín declaró culpable al peleador irlandés, Conor Mcgregor, por un cargo de violación en contra de Nikita Hand, en un hecho que se suscitó en el ático del Hotel Beacon de New York, el pasado 9 de diciembre de 2018. Durante el juicio que tuvo una duración aproximada de seis horas y se realizó ante una corte civil, situación por la que el atleta no pisará la cárcel y tendrá que pagar una indemnización a la víctima de 248 mil 603 euros por daños y perjuicios.

La demanda civil fue interpuesta en contra de la estrella de la UFC y su amigo James Lawrence. quien resultó inocente en el caso. En su declaración, el exponente de artes marciales mixtas reconoció que sí sostuvo relaciones sexuales con la mujer demandante, pero aseguró que la decisión fue consensuada, por lo que apelará la decisión. Lo cual contrasta con lo dicho por John Gordon, abogado de la fémina, quien señaló que su cliente se encontraba bajo el efecto de algún estupefaciente al momento de que se cometió la presunta agresión.

 

La instrucción del juez y la modesta indemnización otorgada fueron por agresión, no por daños agravados o ejemplares. Estoy decepcionado de que el jurado no haya escuchado todas las pruebas que revisó la Fiscalía. Ahora estoy con mi familia, concentrado en mi futuro. Gracias a todo el mundo por mi apoyo", escribió 'The Notorious' en su cuenta oficial de X.

De acuerdo con la defensa de la afectada, Hand tuvo que comenzar a tomar antidepresivos a causa del episodio que vivió con McGregor. Asimismo, se reveló que la mujer tenía hematomas en sus manos y muñecas. El abogado Gordon indicó que el artemarcialista se encontraba molesto por un combate que perdió meses antes de la agresión sexual, por cual decidió desquitarse con su cliente.

No es un hombre, es un cobarde. Un cobarde perverso y deberían tratarlo como lo que es", aseveró el licenciado

Por su parte, Nikita Hand indicó que, después de una noche de fiesta en la que consumieron alcohol, Conor McGregor la inmovilizó en la cama y la comenzó a estrangular, suceso que le causó las heridas ya mencionadas y un trastorno de estrés postraumático. El equipo legal del irlandés catalogó a la mujer como una "cazafortunas".

Fuente: Tribuna