Ciudad Obregón, Sonora.- A diferencia de la serie anterior ante Águilas, la pólvora en el madero sí llegó, y los Yaquis de Ciudad Obregón lograron derrotar 15-8 a los Mayos de Navojoa, para así tomar ventaja en la ‘Guerra de Tribus’ de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP).
Con 15 imparables, incluidos par de jonrones, cortesía de José Carlos Ureña y ‘Happer’ Gamboa, se armó la importante victoria del conjunto de Cajeme ante su gente.
Te podría interesar
Este juego también significó el estreno del ‘Gorila Power’ Kennys Vargas con Yaquis, quien tuvo un alentador debut yéndose de 4-2 con una remolcada y además una anotada.
Festival de batazos
Aunque fueron los Mayos quienes abrieron la pizarra en la segunda entrada, con batazo productor de Missael Riviera frente a Javier Arturo López, que se fue sin decisión, los locales le dieron rápidamente la vuelta con un rally de seis carreras en ese mismo inning; hicieron una más en la tercera y cuarta.
Mientras que Navojoa se apuntó dos anotaciones en la cuarta y una más en la quinta, pero los de Obregón en la sexta aumentaron la pizarra a 9-4. Los Mayos se acercaron en la séptima con cuatro carreras. La respuesta de los de Lino Rivera fue en ese mismo capítulo, firmando cinco más y en la novena liquidaron el encuentro con un cuadrangular solitario de Gamboa.
Por Yaquis, el jugador más encendido fue ‘Tito’ Valenzuela que remolcó cuatro, a su vez, la victoria se la llevó el relevista Daniel De La Fuente, siendo Octavio Acosta, el pitcher que se quedó con el descalabro.
La rivalidad de la 'Guerra de Tribus' seguirá este miércoles 06 de noviembre en el Estadio Yaquis, en el segundo de la serie. Por el conjunto de casa, hará su estreno el experimentado lanzador Orlando Lara, mientras que por Mayos. saltará a la lomita de los disparos Caleb Smith.
El duelo está presupuestado para arrancar a las 19:10 horas (tiempo de Sonora) y será transmitido por el canal de Youtube de la LMP, pagando una suscripción.
Otros resultados
Sultanes 4-12 Charros
Cañeros 6-1 Venados
Algodoneros 2-4 Naranjeros
Fuente: Tribuna.