Manchester, Inglaterra.- El Manchester City se metió en problemas en la Liga de Campeones al perder 2-0 ante la Juventus el miércoles, el último revés en una racha poco creíble de malos resultados para los campeones ingleses.
El City cayó al puesto 22 en la clasificación de 36 equipos, y solo los 24 primeros avanzaron. Pasar a la siguiente ronda del nuevo formato parecía una certeza antes de la temporada para un equipo que fue campeón de Europa en 2023 y ha ganado los últimos cuatro títulos de la Premier League.
Te podría interesar
Pero ya no, ya que el entrenador del City, Pep Guardiola, lucha contra las lesiones y una aparente pérdida de fe entre sus jugadores.
El City ha ganado solo uno de sus últimos 10 partidos en todas las competiciones, con goles de Dušan Vlahovic y Weston McKennie que inflingieron la última derrota y encendieron las esperanzas de clasificación de la Juventus.
Es mental
El centrocampista del City, Ilkay Gündogan, describió el problema del equipo como un “problema mental”.
Los oponentes “son capaces de romper nuestro ritmo con las cosas más pequeñas”, dijo Gündogan. “Ni siquiera necesitan hacer mucho y tiene un gran efecto en nosotros en este momento”.
Vlahovic adelantó a la Juventus a los 53 minutos cuando conectó un cabezazo directo al portero del City, Ederson, quien solo pudo desviar el balón por encima de su propia línea. Dos suplentes estadounidenses sellaron la victoria para la Juve, con McKennie rematando de volea un centro de Timothy Weah.
La Juventus se colocó en el puesto 14.
Altibajos
El Barcelona saltó al segundo lugar de la clasificación de la liga, detrás del Liverpool, y tiene garantizado el avance tras vencer 3-2 al Borussia Dortmund. Raphinha y Ferran Torres, con dos goles, marcaron para el Barça.
El Arsenal venció 3-0 al Mónaco principalmente gracias a dos goles de Bukayo Saka para colocarse en el tercer lugar y ser el más alto de seis equipos con 13 puntos.
Los ocho primeros se clasifican directamente para los octavos de final y los equipos clasificados en el puesto 9-24 van a un playoff de ida y vuelta.
El City tiene dos partidos para salvar su vacilante campaña en la Liga de Campeones y el primero es contra el Paris Saint-Germain, otro gigante en problemas en el puesto 25, a un puesto de los puestos de clasificación.
Fuente: Tribuna