WASHINGTON COMMANDERS

Daniels y Commanders aprovechan la lesión de Hurts para vencer a los Eagles

Jayden Daniels lanza para cinco touchdowns y los Commanders pusieron fin a la racha ganadora de los Eagles, que sufrieron la baja de su mariscal de campo

Los Commanders están más cerca de sellar su boleto a la postemporadaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Maryland, Estados Unidos.- Jayden Daniels no estaba preocupado cuando él y los Washington Commanders perdían por 14 puntos ante los Philadelphia Eagles después de apenas siete minutos, y el mariscal de campo novato se mostró igualmente impertérrito al enfrentar una desventaja de 13 puntos al entrar en el último cuarto, mucho después de que Jalen Hurts fuera marginado por una conmoción cerebral.

“Siempre he creído que podemos ganar el partido pase lo que pase”, dijo Daniels. “El juego nunca termina hasta que el reloj llega a cero”.

Daniels escapa a un intento de tacleada

Daniels recibió el balón cuando el reloj marcaba 1:58, y realizó su última actuación magistral al encontrar a Jamison Crowder en la zona de anotación con 6 segundos por jugar para darle a los Commanders una emotiva victoria por remontada de 36-33 el domingo que puso fin a la racha ganadora de los Eagles en 10 juegos. Fue su quinto pase de touchdown del partido y Daniels brilló para evitar que Filadelfia celebrara un campeonato de la NFC Este.

Hurts fue maltratado por la defensiva de Washington

“Vivo ese tipo de situaciones en las que está en hielo fino y hay que hacer jugadas, para eso vives. Si realmente amas este deporte, vives para esos grandes momentos en los que todo se reduce al final”, dijo Daniels.

Daniels es el primer mariscal de campo de Washington en lanzar para cinco touchdowns desde Mark Rypien en 1991. Esa fue la temporada más reciente de Washington en la que ganó el Super Bowl. Rypien, quien fue el Jugador Más Valioso de ese Super Bowl, asistió al juego del domingo.

 

Resiliencia

Daniels se recuperó de dos intercepciones, incluida una en los minutos finales, para liderar una serie de touchdown de 57 yardas contra la mejor defensiva de la NFL. Washington (10-5) está ahora a punto de llegar a los playoffs después de propinarle a los Eagles (12-3) su primera derrota desde el 29 de septiembre.

Los Eagles jugaron sin Hurts durante la gran mayoría del partido y no lograron asegurar la división y uno de los dos primeros sembrados de la conferencia, a pesar de que Saquon Barkley corrió para 109 yardas y dos touchdowns solo en el primer cuarto.

Daniels fue la razón principal para eso, venciendo a los Eagles un mes después de perder ante ellos como visitante. Completó 24 de 39 pases para 258 yardas con un par de touchdowns a Crowder y Olamide Zaccheaus y uno a Terry McLaurin, y Daniels fue el líder corredor de Washington con 81 yardas en nueve acarreos.

Daniels es el primer mariscal de campo novato en lanzar para cinco o más touchdowns y correr para 65 o más yardas en un solo juego en la historia de la NFL.

 

No es lo mismo

La ofensiva de Filadelfia se estancó con la salida de Hurts, tras dejar su sitio al suplente Kenny Pickett, quien lanzó una intercepción a Frankie Luvu en su primera acción significativa en la NFL en más de un año.

Pickett no pudo llevar al triunfo a su equipo

Luvu también propinó el golpe sobre Hurts que sacó del juego al mariscal de campo titular de Filadelfia a los pocos minutos. La cabeza de Hurts también rebotó en el suelo al final de una carrera previa, y fue descartado después de dos viajes a la carpa médica en la banca y la evaluación de conmoción cerebral que siguió.

El estado de Hurts es una pregunta que persistirá para los Eagles en sus últimos dos juegos de la temporada regular, ya que los contendientes al Super Bowl tienen en la mira una larga carrera hacia los playoffs. Pickett completó 14 de 24 pases para 143 yardas como relevista, lanzando un pase de touchdown a A.J. Brown y la intercepción.

DeVonta Smith dejó caer un pase tardío que le habría dado a Filadelfia un primer down en lugar de un segundo gol de campo de Jake Elliott, y el receptor asumió la responsabilidad del error.

“Simplemente dejé caer la pelota”, dijo Smith. “Nos costó el partido”.

 

Fuente: Tribuna