Ciudad Obregón, Sonora.- Uno de los equipos que están teniendo un paso sobresaliente en las últimas jornadas de la segunda vuelta de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, son los Yaquis de Obregón, quienes han ganado tres series al hilo.
Con los ánimos renovados y un paso encendido, el conjunto de Cajeme buscará cerrar de la mejor manera la fase regular del torneo, en los compromisos que tendrán este 25. 26 y 27 ante Cañeros en Los Mochis, y este fin de semana en casa ante los Sultanes, el cual es el último cruce del calendario.
Te podría interesar
Ubicados hasta el momento en la mitad del standing de la segunda vuelta del beisbol invernal de México, los de Miguel Ojeda se encuentran muy cerca de amarrar su boleto a los playoffs, les basta con ganar tres de los seis últimos duelos que tendrán para poder encaminarse a la postemporada.
El único panorama que complicaría a los Yaquis su pase a la siguiente ronda, es que pierde las dos series, una por barrida, y que los Mayos de Navojoa ganen las dos series, e igualmente una por limpia, escenario que luce complicado, debido a que la otra Tribu de Sonora, cerrará ante Venados de Mazatlán y Algodoneros de Guasave, clubes que viven un mejor momento que los de la Perla del Mayo.
A eso, hay que agregar que los Yaquis la primera vuelta la finalizaron en el lugar número siete por arriba de Mayos de Navojoa, Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey.
Mientras que el otro club sonorense, los Naranjeros de Hermosillo ya tienen asegurado su boleto a playoffs y no solo eso, igualmente todo parece indicar que se quedarían con el primer lugar en la segunda vuelta.
Los de la capital del estado, cerrarán ante los Charros de Jalisco, que son segundos, y los Venados de Mazatlán, respectivamente.
Cruces hasta el momento.
A falta de dos series, si hoy llegara a su fin el torneo, los eliminados serían los Sultanes de Monterrey y los Mayos de Navojoa, mientras que los cruces de postemporada serían los siguientes.
Naranjeros contra Venados
Yaquis frente a Tomateros
Cañeros vs Algodoneros
Charros ante Águilas.
Fuente: Tribuna.