Ciudad de México.- La sucedido en la temporada 2024 de la Fórmula Uno sigue dejando ecos por parte de los grandes protagonistas. En esta ocasión tocó el turno de Christian Horner, director deportivo de Red Bull Racing, quien se encargó de hacer una análisis de los resultados obtenidos a lo largo de esta campaña en el máximo circuito del automovilismo, además se tomó el tiempo para hacer un balance del desempeño del tetracampeón Max Verstappen y dejó una indirecta para Sergio 'Checo' Pérez.
Durante una entrevista con Motorsport, el directivo inglés destacó el trabajo que realizó 'Mad Max' en las pistas, esto a pesar de las deficiencias que presentó el RB20. Horner se mostró satisfecho porque el neerlandés sí consiguió buenos resultados en las 24 carreras del año para así obtener una vez más el título del Campeonato Mundial de Pilotos, lo cual contrasta con el desempeño que mostró el piloto mexicano. También aplaudió el temple del que hizo gala Verstappen en la temporada.
Te podría interesar
Max nunca entró en pánico. Incluso en los días difíciles, pasó largas horas con los ingenieros, trabajando entre bastidores en el simulador, pasando tiempo con los especialistas en dinámica de vehículos y aerodinámica simplemente hablando de 'Ok, aquí es donde debes concentrarte, aquí es donde está el problema clave en este caso'", mencionó el originario de Warwickshire, Inglaterra.
Aunado a dichos problemas que se encontraron en el monoplaza, el dirigente de la marca de bebidas energizantes señaló que otras escuderías tuvieron un crecimiento importante en el presente año, por lo que las complicaciones en la concluida campaña fueron constantes al interior del equipo austriaco. De igual manera, Horner se dijo sorprendida por la manera en la que RB20 fue presentando fallas en cada unos de los compromisos de la F1.
De repente, otros tres equipos se volvieron competitivos y de repente comenzamos a experimentar algunos problemas que se volvieron muy limitantes. Entonces, la cuestión era que las herramientas no se correlacionaron con lo que estaba sucediendo en la pista. Y ahí es cuando el piloto se convierte realmente en un elemento clave", sentenció.
Finalmente, Christian Horner recalcó las diferencias entre Max Verstappen y 'Checo' Pérez, pues mientras uno cosechó una buena cantidad de puntos, el otro nunca pudo adaptarse a las condiciones del auto y no cumplió con las expectativas de Red Bull Racing. Concluyó diciendo que "cuando tus herramientas no se adaptan al circuito, el mejor indicio que tienes es el piloto".
Fuente: Tribuna