Ciudad de México.- A lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1, Helmut Marko se mostró como uno de los fervientes críticos de Sergio 'Checo' Pérez, y a pesar de que ya se confirmó la salida del mexicano de Red Bull Racing, los ataques contra del piloto continúan por parte del austriaco. En esta ocasión, el asesor deportivo señaló al tapatío como el culpable de que la escudería de los energizantes no pudiera conseguir el tercer título consecutivo del Campeonato de Constructores.
Durante una entrevista con Kleine Zeitung, el experto de 81 años hizo hincapié en las diferencias que existen entre 'Checo' Pérez y Max Verstappen, estrella del equipo de 'Los Toros Rojos' y tetracampeón dentro del máximo circuito del automovilismo. De igual manera, Helmut destacó las cualidades del neozelandes Liam Lawson, quien será el coequipero del neerlandés y debutará en la temporada 2025 en el asiento de la escudería austriaca.
Te podría interesar
Fue una pena, dolió. El punto de inflexión fue que la diferencia entre Max y Checo Pérez en el Mundial era de 282 puntos, mientras que la diferencia entre los pilotos de los competidores era mucho menor. Eso explica por qué perdimos el campeonato de constructores", explicó el excorredor de British Racing Motors.
Después de darle las gracias al nacido en Guadalajara, Jalisco, Helmut Marko ve con más cualidades y mayores posibilidades a Lawson para seguir de cerca a 'Mad Max'.
Con su fuerza mental, Liam Lawson es el que tiene más probabilidades de competir junto a Max; de todos modos, nadie puede vencerlo en este momento. Debido a su limitada experiencia en Grandes Premios, también consideramos que tiene el mayor potencial para un mayor desarrollo", mencionó.
Sin embargo, a pesar de sus constantes señalamientos por no adaptarse al monoplaza RB20, el originario de Graz aseguró que Sergio Pérez deja un balance positivo en su etapa como piloto de Red Bull y destacó el trabajo que realizó para que Verstappen se coronara en 2021.
En 2021 contribuyó mucho al primer título mundial de Max Verstappen, ganando un total de cinco Grandes Premios y quedando subcampeón del mundo. Pero ahora algo entre este coche y su estilo de conducción ya no coincidía", sentenció.
Fuente: Tribuna