Frankfurt, Alemania.- Con polémica arbitral de por medio, la selección de Eslovaquia dio la nota grande de la jornada en la Eurocopa 2024, al imponerse por 1-0 ante el favorito Bélgica, quien sufrió de más ante las decisiones del VAR.
Aunque el juego arrancó con dos grandes ocasiones para los belgas propiciadas por Jéremy Doku (3') y una mala salida de Martin Dubravka (5'), fueron los eslovacos quienes se adelantaron en el marcador, apenas al minuto 7.
Te podría interesar
En un saque de banda cerca del área de los belgas, Doku perdió el balón y Juraj Kucka lo recuperó para disparar a puerta, y aunque Koen Casteels pudo tapar ese primer disparo, nada pudo hacer desde el suelo para evitar el gol de Ivan Schran.
Con el tanto en contra, Bélgica se fue con todo al ataque y generó algunas ocasiones de peligro, pero la mala puntería y decisiones equivocadas de Romelu Lukaku evitaron el empate antes del medio tiempo.
Ya en la la segunda mitad los belgas siguiron con su ofensiva y Lukaku mejoró de cara al arco, incluso con dos goles, pero ambos fueron anulados por el VAR.
El primero de ellos fue al minuto 55, cuando en un centro al área grande Lukaku remató el esférico con el pie derecho, pero el delantero de la Roma de Italia estaba en fuera de lugar, por lo que el VAR anuló su gol.
Pero el segundo dolió aún más, ya que fue al minuto 85, Lois Openda quien recién había ingresado al terreno de juego, se desprendió a toda velocidad por la banda izquierda y mandó un centro a Lukaku, quien definió de zurda para el tanto.
Celebró Bélgica y Eslovaquia lo dio por perdido, pero una mano en la conducción de Openda, revisada por el colegiado Umut Meler en la pantalla a pie de campo, volvió a cebarse para Lukaku y Bélgica.
Previamente, al 61’ también pudo llegar el empate para los belgas, pero el remate de Johan Bakayoko, con dirección de gol, fue rechazado en la línea por David Hancko.
Aunque es la primera jornada del torneo para Bélgica ya está con poco margen de error en el Grupo E, donde le falta por enfrentar a Rumania y Ucrania. Los rumanos ganaron por goleada 3-0 a los ucranianos.
Fuente: Tribuna