Dusseldorf, Alemania.- Liderada por su astro Kylian Mbappé, la selección de Francia arrancó con el pie derecho su participación en la Eurocopa 2024; pero al igual que Inglaterra, dejó muchas dudas al obtener la victoria gracias a un autogol que le dio los tres puntos ante Austria.
Tal como se esperaba, Francia lució como una aplanadora y desde el arranque mismo no dejó respirar a los austriacos, pero la falta de precisión y el trabajo de la zaga rival impidieron que Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé pudieran aprovechar las pocas oportunidades claras que se le presentaron.
Te podría interesar
Incluso un disparo de la flamante contratación del Real Madrid apenas al minuto 7 pasó rozando el primer poste y fue rechazado a tiro de esquina por el portero Patrick Pentz.
Austria respondió y poco a poco comenzó a meter presión con Konrad Laimer y Marcel Sabitzer como sus mayores estandartes; no se dejó de los subcampeones del mundo y puso a trabajar a Mike Maignan más de los que se podría pensar.
Incluso el mismo Sabitzer al 35’ envió un centro que dejó de frente al arco a Christoph Baumgartner, pero su disparo fue atajado por el arquero francés y después, otro disparo de Baumgartner estuvo cerca de dar la campanada, aunque su intento terminó en el travesaño tras el roce con William Saliba.
Vendría entonces la reacción de los galos, cuando Mbappé desbordó a toda velocidad por la banda derecha hasta la línea de fondo y mandó servicio que fue rematado a su propia puerta por Maximilian Wober.
Ya en la segunda parte, al 54’ Mbappé tuvo otra acción clara, pero al estar frente al portero Pentz su disparó se fue a un costado del poste izquierdo.
El mismo atacante galo prendió las alarmas cuando recibió un codazo accidental en la nariz durante una jugada. Se quedó tirado ante el dolor y tras salir del campo con la intención de ser sustituido por Olivier Giroud (89’), volvió a quedarse en el césped para hacer tiempo.
Esta acción le concedió ser amonestado por el árbitro y una represalia del mismo para Didier Deschamps.
El duelo completó la jornada 1 del Grupo D, donde Países Bajos venció 2-1 a Polonia el domingo.
Fuente: Tribuna