Arizona, Estados Unidos.- La selección Mexicana no tiene mañana, ya que tiene que ganar a como de lugar este sábado 30 de junio en el Estadio de la Universidad de Phoenix contra Ecuador para así conseguir su boleto a los cuartos de final de la Copa América 2024.
Con solamente tres puntos de seis posibles, y con una gris presentación perdiendo ante Venezuela en su anterior compromiso, Jaime Lozano se jugará todas sus ‘cartas’ y posiblemente su futuro como estratega de México frente al equipo de Sudamérica, que le bastará de un empate para avanzar a la siguiente ronda y de paso dejar fuera al Tri del torneo.
Te podría interesar
Ambas selecciones están empatadas con tres puntos en el Grupo B pero los aztecas tienen más que perder, ya que la diferencia de goles favorece a los ecuatorianos. Esto obliga a los mexicanos a tener que ganar sí o sí para evitar un nuevo fracaso, aunque en caso de avanzar, probablemente sea Argentina, la escuadra que se cruzaría en el camino del Tri.
Morirse con la suya
En conferencia de prensa, previo al partido, Jaime Lozano hizo entrever que repetiría la misma alineación que salió contra Venezuela, la duda más importante es la defensa central, ya que no se sabe si podrá jugar el sonorense César Montes por una lesión.
Vivo enfocado en mi trabajo, cómo ganar partidos, es lo que me incumbe, viendo los jugadores que mejor van para el siguiente partido. Estoy tranquilo por lo que ha demostrado el equipo en la cancha. Estamos pensado en lo que viene, que es Ecuador, lo que me da esa tranquilidad es que el equipo está fuerte. Tenemos que mejorar puntos, el gol que nos hacen (Venezuela) es una jugada fortuita", comentó el ‘Jimmy’, horas antes de su compromiso frente a Ecuador.
Ante la firme idea del estratega de no cambiar su formación, entonces la escuadra mexicana saldría con: Julio González, en la portería; Jorge Sánchez, Johan Vásquez, César Montes (J. Orozco) y Gerardo Arteaga, como defensas; en el medio campo Luis Romo, junto con Luis Chávez y Carlos Rodríguez; mientras que en la ofensiva serían nuevamente Julián Quiñones, Santiago Giménez y Uriel Antuna.
Por otra parte, habrá malas noticias para el Tri, pues la selección de Ecuador contará con una de sus máximas figuras y actual capitán, Enner Valencia, quien regresará a la titularidad, tras ser expulsado en su primer compromiso frente a Venezuela, pero que este sábado estará listo para intentar dejar fuera al combinado nacional.
Fuente: Tribuna.