Filadelfias, Estados Unidos.- Arrancó la agencia libre en la NBA, y una de las cartas fuertes disponibles en el mercado, no duró mucho tiempo, tras confirmarse este lunes el acuerdo que firmó el delantero Paul George para unirse las filas de los Philadelphia 76ers, esto de acuerdo a un reporte de Adrian Wojnarowski de ESPN.
Según el mismo reportero, las dos partes acordaron un contrato de cuatro años y 212 millones de dólares en las primeras horas de la mañana y ahora George se dirige a Filadelfia después de cinco temporadas con los LA Clippers.
Te podría interesar
La escuadra de Filadelfia se convirtió en la favorita para el nueve veces All-Star después de que los mismos Clippers se retiraran de la carrera por sus servicios, y George se unirá a Joel Embiid y Tyrese Maxey mientras todos intentan ganar su primer campeonato juntos.
George, Embiid y Maxey fueron All-Stars la temporada pasada e integran uno de los tres grandes más formidables en la historia reciente de la NBA, con un equilibrio ideal entre un escolta líder explosivo como Maxey, un jugador de élite de doble banda como George y un gran hombre dominante en Embiid.
El acuerdo, que según las fuentes incluye una opción de jugador en la última temporada en 2027-28.
El delantero, junto a su agente, Aaron Mintz se reunieron en Los Ángeles con un contingente de los 76ers que incluía al propietario Josh Harris, el presidente de operaciones de baloncesto Daryl Morey, el gerente general Elton Brand y la leyenda de los Sixers Julius Erving, dijeron las fuentes.
En su afán por hacerse de sus servicios, los Sixers trajeron a un ejecutivo de la oficina principal, Peter Dinwiddie, quien es una cara familiar y amigo de George de sus años junto con los Indiana Pacers.
Dicha reunión se produjo tras meses de negociaciones infructuosas entre George y los LA Clippers sobre un acuerdo para quedarse en su casa del sur de California.
George, de 34 años, ha sido nueve veces All-Star y pasó las últimas cinco campañas con los Clippers, con quienes promedió 23 puntos, 6 rebotes, 4.5 asistencias y 1.5 robos en 263 partidos de temporada regular con Los Ángeles.
Fuente: Tribuna