Nueva York, Estados Unidos.- Frances Tiafoe tendrá la revancha que quiere, una segunda oportunidad contra Ben Shelton en el Abierto de Estados Unidos.
Pero no habrá un segundo título consecutivo de Grand Slam para Barbora Krejcikova.
Te podría interesar
La campeona de Wimbledon fue eliminada del Abierto de Estados Unidos en la segunda ronda el miércoles, derrotada por Elena-Gabriela Ruse 6-4, 7-5.
Krejcikova, cabeza de serie número 8, ganó su segundo título individual de Grand Slam este verano, pero luego no jugó ningún partido después de los Juegos Olímpicos de París. Reconoció la semana pasada que no sabía dónde estaba su nivel de juego.
Resulta que no era lo suficientemente bueno.
Ninguna mujer ha ganado Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en el mismo año desde Serena Williams en 2012.
La campeona defensora Coco Gauff avanzó a la tercera ronda con una victoria por 6-4, 6-0 sobre Tatjana Maria. La cabeza de serie 3 se enfrentará a la cabeza de serie número 27 Elina Svitolina.
Alistan batalla
Tiafoe tuvo poco trabajo en el día más caluroso del torneo hasta el momento, con temperaturas en Nueva York que superaron los 32 grados Celsius. El cabeza de serie número 20 ganó los dos primeros sets antes de que su oponente, Alexander Shevchenko, se retirara después del primer juego del tercer set.
Shelton, cabeza de serie número 13, venció más tarde a Roberto Bautista Agut por 6-3, 6-4, 6-4. Shelton derrotó a Tiafoe el año pasado en los cuartos de final, impidiendo que Tiafoe llegara a las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
“Obviamente se parece mucho a mí en lo emocionado y enérgico que está en la cancha”, dijo Tiafoe, “y tiene un gran juego y grandes tiros y saques grandes y hace que la multitud se mueva”.
Bueno, tal vez no tan bien como Tiafoe.
“Será una batalla. Será una guerra como las dos últimas veces que hemos jugado. Sí, estoy más que emocionado de estar con él de nuevo”, dijo Shelton, de 21 años.
Los finalistas anteriores del Abierto de Estados Unidos, Aryna Sabalenka y Alexander Zverev, ganaron sus partidos en sets corridos, mientras que la medallista de oro olímpica Zheng Qinwen, cabeza de serie número 7, superó a Erika Andreeva en tres sets.
Fuente: Tribuna