Chicago, Estados Unidos.- Corey Seager conectó el jonrón número 200 de su carrera y Nathan Eovaldi lanzó siete entradas en blanco para guiar a los Rangers de Texas a una victoria el jueves 2-1 sobre los humildes Medias Blancas de Chicago.
Eovaldi (10-7) igualó su mejor marca de la temporada con 10 ponches en su segunda victoria consecutiva. El derecho estaba trabajando en un juego sin hits antes de que Gavin Sheets conectara un sencillo en el quinto episodio.
Te podría interesar
“Qué trabajo hizo”, dijo el manager Bruce Bochy sobre Eovaldi. “Necesitas que tu pitcheo salga adelante y en siete sólidas entradas hizo lo suyo”.
Los Medias Blancas (31-104) sufrieron su séptima derrota consecutiva. Tienen marca de 4-33 desde el receso del Juego de Estrellas, acercándose al récord de la franquicia de 106 derrotas en 1970. El equipo también está en camino de romper el récord moderno de las Grandes Ligas de más derrotas: 120 por los Mets de Nueva York en 1962.
Carro completo
Kirby Yates permitió el jonrón 15 de Andrew Benintendi con un out en el noveno, y luego ponchó a Andrew Vaughn y retiró a Sheets con un rodado a segunda para su salvamento 25 en 26 intentos.
Los Rangers han ganado tres juegos seguidos y cinco de siete en general. Terminaron una barrida en la serie de la temporada contra los Medias Blancas.
El novato de Chicago Nick Nastrini (0-6) retiró a sus primeros 10 bateadores antes de que Seager conectara su jonrón 30 de la temporada, un batazo solitario al patio del jardín derecho en el cuarto episodio.
Un Seager sentado también hizo un fuerte tiro a primera con un rodado de Nicky López al campocorto en el octavo, dejando varados a dos corredores.
“Es simplemente impresionante”, dijo Eovaldi sobre Seager, quien tiene 10 jonrones en agosto. “Estamos muy agradecidos de poder verlo jugar todos los días y todo lo que hace día tras día”.
Inaugura club
Según los Rangers, Seager se convirtió en el primer campocorto bateador zurdo en la historia de la MLB en alcanzar los 200 jonrones. Conectó 33 jonrones en cada uno de sus primeros dos años con Texas después de acordar un contrato de 10 años y 325 millones de dólares en la agencia libre en 2021.
Le dieron la pelota del hito, pero no parecía tener demasiada prisa por encontrar un lugar para ella.
“Simplemente hacer buenos swings a la pelota y tratar de ponerme en buenas posiciones”, dijo.
Wyatt Langford amplió la ventaja con un sencillo productor ante Perlander Berroa en el séptimo.
Nastrini, quien fue llamado de Triple-A Charlotte para su primera apertura en las Grandes Ligas desde el 8 de junio, lanzó seis entradas de pelota de tres hits.
Fuente: Tribuna