Ciudad Obregón, Sonora.- Será este sábado cuando se ponga en marcha las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico, y aunque Yaquis se quedó en el camino en la ronda anterior, algunos de sus jugadores se convirtieron en el refuerzo estrella de los equipos que todavía están en la lucha por el campeonato.
En total son tres los peloteros que fueron seleccionados en el Draft de Refuerzos de la LMP, estos son los inicialistas Odrisamer Despaigne, Braulio Torres Pérez y Vladimir Gutiérrez.
Te podría interesar
En el caso de Despaigne fue llamado como la primera opción de los Naranjeros de Hermosillo, quienes también anunciaron a Jeff Kinley, de Guasave como su segundo refuerzo.
Ante la ya oficial baja de Robert Sotck, que partirá a Boston para integrarse con los Red Sox, los de la capital de Sonora tendrán a Odrisamer como su pitcher estelar, ya que el cubano vio acción en 14 juegos durante la temporada regular, donde tuvo marca de 5-5 en ganados y perdidos y 2.93 en porcentaje de.
Mientras que. en la etapa de postemporada en dos aperturas tuvo registro de 0-0 con 1.64 de efectividad permitiendo solo dos carreras en 11 innings, siendo uno de los mejores jugadores de la LMP.
Por su parte, Cañeros que obtuvo su pase a las semifinales de último momento al vencer en el juego siete a los Algodoneros de Guasave, eligieron en tercer pick al zurdo Braulio Torres-Pérez de los Yaquis de Obregón, quien llegó para los Cuartos de Final a la tribu y en una salida, lanzó seis entradas de solo tres imparables sin permitir carrera y ganando el juego ante Naranjeros.
Mientras que los propios de la ‘Nación Verde’ se fijaron en los servicios de otro serpentinero de los Yaquis, se trata del igualmente recién llegado Vladimir Gutiérrez.
El cubano en también su debut en el beisbol invernal del país, tuvo una marca en los playoffs de 2.45 y nueve ponches en dos compromisos que tuvo ante los Naranjeros.
Si bien y es cierto que sus números no son malos, a diferencia de Braulio Torres, Vladimir no pudo ganar ni un solo compromiso de postemporada, así que intentará con los Cañeros levantar la mano y convertirse en figura.
A su vez, los Charros eligieron al relevista Jesús Cruz, expitcher de Grandes Ligas que ya estuvo con los Charros desde la campaña 2016-2017 hasta la 2020-2021. El relevista vio actividad en tres ocasiones en estos Playoffs con con tres ponches en 3.1 entradas.
Fuente: Tribuna.