YAQUIS DE OBREGÓN

El balance de una temprana eliminación de los Yaquis de Obregón en la Liga Mexicana del Pacífico

Los Yaquis ligan otro torneo sin poder levantar la corona de la Liga Mexicana del Pacífico al quedar eliminados ante Naranjeros

Los Yaquis quedaron eliminados ante los NaranjerosCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, Sonora.- La temporada 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) culminó el miércoles para los Yaquis de Ciudad Obregón, sumando con esto, otra campaña más sin poder levantar la tan esperada corona del beisbol invernal.

Si bien y es cierto que para esta edición, el club logró superar su actuación anterior, en donde no lograron ni avanzar a los playoffs, la realidad es que el nivel mostrado en el cierre de campaña en donde ganaron cuatro de las últimas cinco series , y el gran cruce de postemporada que tuvieron ante Naranjeros, generó una enorme expectativa en el aficionado, que venía a su equipo en las últimas estancias.

Bullpen

El área que resultó el mejor durante toda la campaña para Yaquis que fue el bullpen, se convirtió en el punto a deber en los playoffs, ya que los de la capital de Sonora, remontaron los últimos tres duelos de la serie, castigando al relevo de Cajeme, encabezado por Fierro y Zazueta.

Las luces en el Estadio Yaquis se apagan

Los dirigidos por Miguel Ojeda cerraron la fase regular con una efectividad de 2.80, siendo la cifra más baja de los 10 equipos que conforman la liga, y aunque en la postemporada la ERA fue de 2.95, no les bastó para eliminar a los actuales campeones de la LMP, que contabilizando los tres últimos duelos de la serie le hicieron un total de nueve carreras al relevo.

Refuerzos de peso

A diferencia de otros años, ahora la directiva se encargó de fortalecer el plantel con la llegada de dos peloteros ligamayorista, como son Jonathan Aranda y Luis Cessa.

Ambos tuvieron una destacada temporada, en el caso de Cessa quien hizo su debut en el beisbol invernal del país, saltó a la lomita de los disparos en 10 compromisos, dejando una marca de cuatro victorias y dos descalabros con 2.09 de efectividad. Mientras que el cañonero de los Rays, llegó en la segunda vuelta y fue pieza importante para que los Yaquis obtuvieran su boleto a los playoffs, bateando para .309, con seis jonrones y 19 producidas.    

Desafortunadamente Cessa y Aranda no pudieron disputar la postemporada con los de la ‘plumita’, siendo un golpe fuerte en el roster de los del ‘Negro de Guaymas’.

Extranjeros

Aunque jugadores no nacidos en México como, Odrisamer Despaigne, Allen Córdoba y Taiki Sekine cumplieron con su etiqueta de refuerzos, lo cierto es que de los más de 15 extranjeros que portaron los colores de Yaquis para la presente temporada la gran mayoría quedaron a deber, siendo ese criterio otro punto a deber en la eliminación del club.