Madrid, España.- El Real Madrid necesitó dos goles de Endrick en la prórroga para superar al Celta de Vigo en los octavos de final de la Copa del Rey y evitar otro vergonzoso revés menos de una semana después de perder 5-2 ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
Federico Valverde también anotó en tiempo extra el jueves para que el Madrid llegara a los cuartos de final con una victoria de 5-2 después de desperdiciar una ventaja de 2-0 en un empate 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Santiago Bernabéu.
Te podría interesar
Kylian Mbappé y Vinícius Júnior anotaron un gol en cada tiempo, pero el Celta remontó con goles de Jonathan Bamba en el minuto 83 y Marcos Alonso en el tiempo de descuento.
Endrick, de 18 años, que ingresó al partido a los 79, adelantó al Madrid a los 108 con un disparo desde fuera del área y luego selló la victoria a los 119 con un taconazo después de que Valverde había aumentado la ventaja a los 112.
Nunca se rinden
“Fue duro, pero con el Madrid siempre es así, seguimos luchando hasta el final y salimos victoriosos”, dijo Endrick, que celebró profusamente su primer gol quitándose la camiseta. “Nunca nos rendimos”.
El Madrid buscaba una victoria cómoda para recuperarse de la goleada ante el Barcelona. El equipo de Carlo Ancelotti está tratando de mantener el ritmo del Atlético de Madrid en la cima de la liga española y mejorar su clasificación en la fase de liga de la Liga de Campeones.
Fue el primero de una serie de tres partidos en casa para el Madrid, que el domingo recibe a Las Palmas en la liga española y el miércoles se enfrenta al Salzburgo en la Liga de Campeones.
Mbappé adelantó al Madrid a los 37 minutos después de recoger el balón antes de la línea del mediocampo y correr hasta el área del Celta para rematar con un disparo cruzado de zurda. Fue el segundo gol de Mbappé en sus últimos cinco partidos con el Madrid. Vinícius anotó su primer gol en cinco partidos después de una escapada a los 48.
El Celta se acercó después de que el mediocampista madridista Eduardo Camavinga perdió el balón cerca del área y permitió que Bamba anotara a los 83, y el equipo vigués igualó el partido temprano en el tiempo de descuento con un tiro penal convertido por Alonso después de que Bamba recibió una falta dentro del área.
Primero el equipo
Endrick tuvo un buen comienzo en su primera temporada con el Madrid, pero Ancelotti no le había dado mucho tiempo de juego recientemente.
“(Ancelotti) sabe lo que está haciendo”, dijo Endrick. “No tiene que hacer lo que es mejor para Endrick, tiene que hacer lo que es mejor para el equipo. Él sabe que he estado trabajando duro".
Aurélien Tchouaméni, que sufrió en la final de la Supercopa contra el Barcelona en Arabia Saudita, fue abucheado por parte de la multitud en el Bernabéu.
Campeón defensor derrotado
El campeón Athletic de Bilbao se recuperó de una desventaja de dos goles en la primera mitad, pero aun así perdió 3-2 ante Osasuna en casa.
Los visitantes se adelantaron con goles de Aimar Oroz a los 40 y Ante Budimir a los 44 antes de que el Athletic igualara el partido con Nico Williams en el tiempo de descuento de la primera mitad y Óscar de Marcos en el 55.
Budimir anotó el gol de la victoria a los 70 para ayudar a Osasuna a avanzar dos años después de haber eliminado al Athletic en las semifinales.
Fuente: Tribuna